Blogia
Algarabía

Despachos desde el frente VI


Excelente documental recién emitido por CBS: Time Running Out For A Two-State Solution?

— George Mitchell, el enviado especial de Barack Obama a Oriente Medio (y ex presidente de un bufete de abogados que cobró 8 millones de dólares por representar al sátrapa de Dubai en un juicio por tráfico de niños, el famoso caso de los niños jinetes esclavos), se ha reunido con miembros del ejecutivo/ejecutor israelí y con el virrey en la zona, el ex presidente Abbas, a quien pretende fortalecer para que siga prestando servicio a la causa (poco importa que éste ya no represente a ningún palestino salvo a sí mismo). Obama ha dejado claro en su entrevista en al-Arabiyya, la cadena saudí cuya línea ideológica coincide plenamente con los intereses estadounidenses e israelíes (por algo la llaman "Hebreiya"), que su intención es "tender la mano a los países árabes" (siempre que los tiranos a cargo de los mismos sean complacientes). De esto mismo, El País nos ofreció, por boca de Yolanda Monge, una versión digna de enmarcar por ser todo un ejemplo de periodismo alucinatorio: "Ante las cámaras de Al Arabiya, cadena árabe de televisión por satélite con base en Dubai, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó abiertamente sus raíces musulmanas para acercarse al mundo islámico". En cuanto a negociar con el gobierno legítimo de Hamas, no change.

— Entre las hazañas del valeroso ejército israelí se cuenta el bombardeo del zoo de Gaza, no fuera que a los terroristas les diera por ocultarse entre las fauces de los felinos o, lo que es peor, usarlos como escudos animales. También el proyecto estrella de Blair, ese otro espectro a generoso sueldo del Cuarteto (tras su conversión, anda demasiado ocupado impartiendo clases de religión en Yale), sufrió graves daños durante la ofensiva: la planta de eliminación de residuos cuyas obras debían concluir esta semana. Era el único proyecto que se había permitido ejecutar desde que comenzó el salvaje bloqueo. Los terroristas destruyen, Europa paga y calla. Mientras, Israel prosigue con su silencioso y métodico exterminio. Sólo un par de ejemplos: impide que los niños heridos abandonen Gaza para recibir tratamiento en el extranjero y prácticamente no se permite la entrada de camiones con ayuda.

— En Europa, y siguiendo la estela del liberticida Sarkozy, andan rumiando si enviar una flotilla (como si Israel no tuviera ya buques patrullando cada milla de las aguas palestinas) para impedir el contrabando de armas a Hamas (que ya ha dicho lo que piensa). Da gusto ver a los europeos tan prestos a enviar fragatas que protejan espúreos intereses ajenos (e incluso los intereses comerciales de empresas privadas) y hacer la vista gorda ante la barbarie que no cesa en Palestina y buena parte de la convulsa África. Un día viajamos a Guinea Ecuatorial y recibimos "el cariño del presidente Obiang" y otro día, mientras las bombas arrasan Gaza, le pedimos a Hamas que reconozca la declaración de los derechos humanos, ¿verdad, señora Aburto? Por no hablar de esas "insignificantes" ventas de armas a países tan y tan escrupulosos a la hora de usarlas (como meros objetos decorativos, que podría decir sin ruborizarse Zapatero).

Una recomendación, el exhaustivo análisis de Norman Finkelstein: Behind the bloodbath in Gaza

6 comentarios

Fátima Aburto -

Siento que se considere tan deleznable los esfuerzos de la Plataforma de Mujeres artístas y mío propio, como diputada española para buscar los caminos de la Paz Justa para Palestina. En ningún momento pedí al Sr. Meshal que aceptara la Declaración de los DDHH o la Democracia, yo no tenía ni tengo el derecho de exigirle nada, le pregunté su opinión y su respuesta fué plenamente satisfactoria, para mi y para toda persona de buena voluntad

OC -

Yo tampoco salgo del asombro. Me siento como un tornillo al que le están apretando la rosca, un animal de laboratorio, un dibujo a lápiz bajo una goma gigantesca..
Después de la intervención quirúrgica a lo vivo, te vienen con el cauterizante. Sal sobre la herida abierta, un par de obamidones para ver la vida color azul blanco y rojo, estrellas en las banderas y en las hombreras de los generales. El cónclave de las fieras bajo una noche sin luna, el culo de Belzebú, la vida humillada.
Entonces el único refugio aparente que queda es la estupefacción, el asombro, el cabreo mayúsculo- que ya es una forma contenida del grito en el desierto- y una autodefensa ante lo que pueda venir. Bestial. Debe ser lo que decía la Condy de "el parto del Nuevo Oriente Medio": doloroso, con fórceps oxidados y un monstruo por criatura..
¿Qué van a hacer nuestros politiquillos, enanos nucleares, sedientos de energía y huérfanos de autonomía, enfermeros de geriátricos y mayordomos del imperio? Supongo que no les queda otra que pasar la fregona cuando la parturienta rompa aguas, lavar los pañales al monstruo y ensayar tiernas miradas a los padre de la criatura. Esperar la propina y a lo mejor un bonito ramo de flores y un SMS cuando abandonen la clínica tan orgullosos..
Sí que es triste..:(
Pero igual no nos quitan los abrazos ;)

algarabia -

Dudo que te hagan efecto los principios químicos del obamidon, OC, por mucho que la brunete sionista ande infectando todos los espacios posibles con su propaganda-adormidera.
Ni aun queriendo se acostumbra uno o baja la guardia, dado el ritmo diario de las infamias: lo de hoy del genuflexo Moratinos no tiene nombre. Sólo falta que los hipócritas socialdemócratas del gobierno se sumen también a la supuesta cruzada contra los "antisemitas" y nos traten de convencer de que los asesinos y criminales de guerra a los que se pretende juzgar son perseguidos por el hecho de ser judíos. La conclusión nunca varía: siempre son las víctimas. Y si hace falta, se cambia la ley española para acomodarla a las exigencias de un Estado terrorista.
No salgo de mi asombro (y mi cabreo)
Un abrazo.

La shukran ala uayib, Abenyusuf. Ahlan wa sahlan fi baituka!

OC -

Recién terminados los deberes, la sensación general es de estar asistiendo a una ecuación no sé si irresoluble.. :(
Por un lado la fuerza, la infamia,la insaciabilidad, la potencia n+1 del Poder, el mito,la amoralidad, la deformación del espacio y el tiempo hasta quedar encerrados en la disuasión nuclear como última resolución: hasta ahí llegan sus hechicerías.
Por el otro sus opuestos, entre el desvanecimiento y el resurgir: el hombre privado de sus ascendentes, de sus progresos desde la animalidad,arrastrado a la cosificación, esclavo de pesadillas e insomnios, y levantando la voz cuanto puede ante el látigo y la podredumbre.
No sé cuánto de sueño y de razón con sus respectivos y constantes monstruos alteraría la ecuación hasta asemejarla a una igualdad, o al menos algo más digerible, mejor repartido.
De momento, en esta ola de neopsicodelia nos inflan a Obamidones, a ver si sus efectos lisérgicos- entre la euforia y la alienación- someten a los refractarios al mundo bipolar.
Yo ya me he tomado cuatro hoy, y no me hacen efecto: Sigo viendo al Mitchell este como a una oreja de plástico de palacio en palacio, al Zapatero cada vez más tarugo para responder y dar la cara, a los colonos como camadas de hienas, y así sucesivamente..
Menos mal que paralelamente agradezco tanto las voces de los críticos, de la gente seria y valiente, de los que toman partido para que la verdad nunca muera sino de muerte natural. Si no fuera por ellos -por vosotros-, ya me hubiera tomado el frasco entero de Obamidón y vete a saber qué estaría aplaudiendo o justificando..:S

OC -

Aaargh..Srta. Algarabía! Qué caudal de información recomendada! ¿Nos quiere Ud. matar?
¿Cuánto tiempo se tarda en ver y leer todos los enlaces? ¿Ud.se cree que un ciudadano normal y cumplidor con sus obligaciones tiene tanto tiempo y tantas neuronas para entregarse y procesar lo que nos propone?
¿No lo podría hacer un poco a modo de esos periodiquillos que dan gratis y que te tienen informado de todo y la mar de bien en un cuarto de hora? ;o)
Que conste que es porque le aprecio que intentaré ver y leer todo, que si no..
Ya le comentaré (si me queda aire...)