Blogia
Algarabía

Despachos desde el frente (V)

* Chávez no venderá petróleo a los países de la UE que apliquen la norma sobre inmigración. Aplaudo la medida que tanto escandaliza a otro de los "sin vergüenzas", uno de los de mayor rango en esta Europa mezquina y egoísta: el muy proporcionado Javier Solana. No debería extrañarle tanto que la gente esté cada vez más harta de poner la otra mejilla, máxime cuando la UE ha demostrado con creces estar sorda a cualquier propuesta que no venga acompañada de una jugosa recompensa o de una amenaza.

* España (-ista, -ista, -ista, España socialista) concedió el estatuto de refugiado al 3% de los solicitantes en 2007: "Si vuelvo a mi país me matan, si me quedo en España soy un ’sin papeles". Gracias a un "error" de El País (y van...) descubro que uno de los países del mundo que más refugiados acoge es, curiosamente, Irán. Nos lo cuenta Rafael Robles.

* Obama, el Gallardón estadounidense, y me temo que peco de generosa al situarle espacialmente en el centro-derecha, ha mantenido durante su campaña una postura impúdica con respecto al islam. En lugar de espetar un "¿Y qué si así fuera?" cada vez que le han "acusado" de ser musulmán, se ha defendido con uñas y dientes, como si fuera víctima del peor de los insultos. Ahora ya no se esconde. Además de sus veleidades pro sionistas, como cabía esperar, y de su discurso ante esa secta fundamentalista que es el AIPAC, el lunes, en un acto en Detroit, se impidió a dos mujeres musulmanas que llevaban pañuelo sentarse detrás del candidato para que no aparecieran en las fotos o en televisíon... I love Obama!

* ¿Barajó en algún momento el gobierno español retirar las tropas de Afganistán? Tariq Ali habló con un alto funcionario español y recibió una sorprendente respuesta. Y Hernán Zin, recién llegado a Kabul, nos cuenta cómo transcurre la vida en el Afganistán a cuya gloriosa liberación contribuimos bajo el paraguas de la ONG del Atlántico Norte.

 

1 comentario

Joseca -

"¿Proporcionado?"

Nunca se me habría ocurrido un calificativo mejor para Solana. XDDDDDD