Blogia
Algarabía

Despachos desde el frente VII

Congo. Entrevista con Bruno Miteyo, director General de Cáritas del Congo, hoy en La Vanguardia:

 

P. ¿De dónde salen esas armas?

R. Las veo en los aeropuertos, en Kinshasa o en Kigali. Veo los Airbus 333 aterrizando. Son aviones belgas, franceses o españoles. Descargan los contenedores.


Aprovecho para recomendar un nuevo blog, escrito por Pablo Mediavilla, lleno de excelentes crónicas e interesantes sugerencias desde África: Correo Extranjero.                              

Iraq. Cuando se cumple el sexto aniversario de la invasión de Iraq, Quilombo hace un repaso en Ocupación, año 7. Gervasio Sánchez nos cuenta, en una entrada de lectura obligatoria, la terrible y desoladora historia del traductor iraquí de las tropas españolas en Diwaniya: Nuestro pequeño Guantánamo.

Marruecos. El régimen alauí pone en marcha una "campaña de moralidad" que consiste en reprimir, aún más, a chiíes y homosexuales, además de perseguir a periodistas, como ha podido comprobar el fotoperiodista español Rafael Merchante, a quien han expulsado del país. La campaña de moralidad no afecta al autoproclamado emir de los creyentes ni a su extensa, austera y proba familia.

2 comentarios

Pablo -

Muchas gracias. Sigo leyendote desde Gulu. Tengo que enviarte un trabajo que hice en Marruecos. Un abrazo.

Abdullah Abenyusuf -

Salam Algarabía,

Me alegro especialmente de que recomiendes el post de Ibn Kafka sobre los peligros "chiíes", es una auténtica joya del mejor periodismo de denuncia. Y tengo que reconocer la muy buena cobertura de la cuestión de la ola de persecución de los homosexuales en Marruecos de El País. A mí me sirve de lección para nunca más ser benevolente con el PJD.

Y gracias por la recomendación de correo extranjero.
Saludos y mucha paz.