Blogia
Algarabía

Ban Ki-moon

Ban Ki-moon

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon se estrenó de la peor manera posible cuando, nada más tomar posesión de su cargo, evitó condenar la ejecución de Saddam y declaró que "El tema de la pena de muerte es una decisión que le corresponde a cada Estado miembro", una postura contraria a la que ha mantenido tradicionalmente la ONU, que ha abogado por su progresiva abolición en todo el mundo.

Hace un par de días despachaba la sangrante situación del Sahara con un mensaje críptico: "En este momento, las partes -Marruecos y el Frente Polisario- están en desacuerdo, pero he oído que el Rey de Marruecos ha tomado una iniciativa personal y flexible para que sea considerada en el Consejo de Seguridad". ¿Una iniciativa flexible viniendo del monarca alauí, quien está reprimiendo a sangre y fuego toda aspiración legítima del pueblo saharaui? ¿Lo había oído en la radio, en la calle?

Hoy, el estruendo de una explosión le interrumpía durante una rueda de prensa en Bagdad precisamente en el momento en que afirmaba: "Como saben, las actividades de la ONU habían sido restringidas por el mal estado de la seguridad en el país. Sin embargo, ahora, después de que la situación haya mejorado, vamos a aumentar nuestro papel y actividades en Irak". Un proyectil de mortero explotaba a menos de cincuenta metros de la zona más protegida de todo Iraq, la Zona Verde.

Los hechos son tozudos. Hasta los muñecos de los ventrílocuos deberían saberlo.

2 comentarios

algarabia -

Al-Maliki se sabe bien protegido, Metal. Al igual que Karzai en Afganistán y Siniora en Líbano nunca abandonan el búnker. Y unos cuantos altos cargos del gobierno de Vichy iraquí ¡viven en Londres! Curiosamente, el día anterior al-Maliki había dicho que anunciaba que las matanzas sectarias habían terminado. A este paso no tardará en disfrutar de un lujoso exilio dorado como recompensa por los servicios prestados. ¡Pobre Iraq!

Bienvenido, Metal.

metalman -

Y el Presidente de Irak escuchó la bomba sin inmutarse y tuvo hasta un gesto de sonrisa... Que triste que un país se haya acostumbrado tanto a las bombas.

Un saludo