Blogia
Algarabía

Elecciones USA (II)

(Vía Guerra Eterna)

14 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

algarabia -

Al parecer salpicado por el Irangate...
Aquí algunas opiniones de Gates sobre Oriente Medio: http://www.washingtoninstitute.org/templateC05.php?CID=2529

Black -

Bush ha nombrado a un ex jefe de la CIA...

algarabia -

Una buena noticia, Black, aunque me alegraría más saber que se le cita a comparecer ante un tribunal para ser juzgado por crímenes de guerra. Pero fíjate lo que acabo de poner de Pelosi, que parecía estar un poco a la izquierda de los Kerrys y Liebermans.Sinceramente, no espero que el sustituto de Rumsfeld vaya a sorprendernos gratamente con un cambio de táctica radical. Bush es capaz de nombrar a Negroponte.De todos modos, me alegra que por fin destituyan a semejante criminal.Gracias a todos por los comentarios. Joseca y KarloS, me alegra mucho leeros... KarloS, me encanta el nuevo diseño de tu blog, y tus veleidades de chef, che ;-)Un beso a todos.

Black -

La primera evidencia de que las elecciones han afectado en algo es la dimisión de Rumsfeld, el gran valedor de la guerra de Irak, que ya ha sido anunciada por el presidente Bush.

Black -

Otra cuestión interesante es que en el estado de Ohio, donde los demócratas se dejaron la presidencia en las dos pasadas elecciones, se ha ganado un gobernador y un senador.

Joseca -

Excelente el video. Me lo llevo a mi blog ;)

Totalmente de acuerdo con la apreciación de la diferencia entre lo que puede suponer la victoria demócrata en política interior y exterior.

Esperemos a ver que pasa con Virginia

KrloS -

Dicen que el recuento de VIrginia "decide" para quien es el senado...

Black -

Los republicanos no ganan en Minnesota desde 1962...

Quizá lo más relevante sea la presidencia (speaker) de la Cámara de los Representantes para una mujer demócrata, Pilosi, que propugna una nueva dirección para el tema de Irak, pero ya se verá.

algarabia -

Gracias, Black. Pues eso parece, que entre Montana y Virginia anda el juego, aunque el margen es tan estrecho que podría producirse un recuento que se alargaría hasta diciembre.
Curioso que en Minnesota haya ganado un black muslim, aunque no tengo ni idea de cuál es el perfil de la población de ese estado que ha permitido una elección tan atípica.
También he visto que el halcón Lieberman revalida,justo el día en que su idolatrado estado de Israel ha asesinado de un tacada a 22 palestinos.
Tal vez una victoria demócrata en una o ambas cámaras tenga alguna repercusión perceptible en la política interna, pero en cuanto a la política exterior, que es la que nos afecta a todos los que padecemos las réplicaas sísmicas cuyo epicentro está en Washington, soy totalmente escéptica. El apoyo demócrata, por ejemplo, a las políticas criminales de Israel, es incondicional. Es lo que tienen los sistemas de partido único ;-)

Un abrazo

Black -

Los demócratas ganan para un musulmán un escaño en el congreso.

Minnesota Democrat becomes first Muslim to win seat in Congress

MINNEAPOLIS: Democrat Keith Ellison was elected as the nation's first Muslim member of Congress on Tuesday, easily winning a Minneapolis-area district Republicans had not carried since 1962.

Black -

Por ahora sólo quedan por decidir los escaños de los estados de Montana y Virgina.

Black -

La cámara de representates es demócrata.

Como ya dijimos la mayoría del senado va a ser por muy estrecho margen.

En estos momentos el escaño del senado de Virginia es el decisivo. La diferencia es de unos 2000 votos.

Habrá que ver si en estas elecciones Virgnia se va a convertir en la Florida de las elecciones presidenciales del 2000.

Black -

Numerous Voting Machine Problems Reported…Voters Delayed In Indiana, Ohio, Florida… http://news.yahoo.com/s/ap/20061107/ap_on_el_ge/eln_voting_problems