Blogia
Algarabía

Rouco

Rouco Rouco ha cambiado el solideo por un birrete. El flamante doctor honoris causa no desperdició la oportunidad de escupir veneno a los ojos, algo que siempre ha sido mas propio de las cobras pese a que de todos es conocido el escaso amor que la iglesia católica le profesa a la tentadora serpiente. Como es todo un académico, no recurrió a los insultos barriobajeros ni apeló a los instintos más primarios de los feligreses, especialidad del cura de Sangonera la Verde, Cartagena. Con fino verbo, nos alertó del peligro que supone para el estado de derecho el relativismo ético, concepto plagiado al nuevo papa Benito, que además el malvado gobierno pretende inocular a través del sistema educativo. Habló de la crisis de los valores fundamentales, léase familia, matrimonio y libertad religiosa; y no se olvidó de la sacrosanta unidad de España, de la añorada España nacional-católica. Pero de su discurso fundamentalista, me quedo con dos párrafos:

  • El futuro de la democracia libre y solidaria como marco cultural y jurídico para la construcción de una Unión Europea políticamente sólida y para el destino de una España unida humana, espiritual y socialmente, depende en una decisiva medida de saber volver a sus raíces cristianas. Sólo Dios puede todavía salvarnos.

  • Debe haber un proceso de diálogo cultural en el amplio sentido entre “el pensamiento laico –que no el laicismo ideológico– y el pensamiento cristiano, afectados por igual por el fundamentalismo islámico.


Me pregunto si el discurso académico-evangélico se lo escribió el mismo guionista de aquel espeluznante vídeo de la FAES titulado "La revolución de la libertad", más que nada porque también hizo un repaso a los totalitarismos del siglo XX pero se olvidó de la dictadura franquista. Entre los presentes, Aznar, un lúgubre ectoplasma.

¡Qué Dios nos coja confesados!

2 comentarios

algarabia -

¡Gracias mil por volver! Me alegra ver que volvemos a un tiempo, que andaba yo preocupada por vuestro "parón técnico".
Y yo sí que os echo de menos, así que a ver si preparo un escapada pronto.

Un besazo enorme.

nanu -

¡bienvenida de nuevo a la web!
te echábamos de menos los que te queremos, a los que nos encanta tu verbo y tus ideas.
una loa a el fin de los "valores fundamentales" (en paz descansen) y ¡tres hurras por el relativismo ético!
¡ah! y de paso un juicio penal para el pederasta marcial maciel y sus encubridores...
con ganas de verte, besos desde barcrid o madrelona. (take it the way that you want)