Blogia
Algarabía

Golfo's Tour 2008

Golfo's Tour 2008

Ahlan wa sahlan, ya malik!

El jefe de Estado, el ministro de Asuntos Exteriores y el ministro de Industria inician gira por los muy democráticos países del Golfo (un nombre a su medida) acompañando a 40 empresarios. Una vez más, viajan en calidad de representantes de sí mismos y del sector empresarial, sinécdoque de esa España que ensalzan en sus discursos. Cosas de la monarquía parlamentaria liberal, siempre al servicio del pueblo.

Del rey, dotado de muy buen olfato, todos conocemos su predilección por dos jugosos destinos: Rusia y Arabia Saudí. En cuanto a Moratinos, imagino que, como corresponde a su cargo, se habrá documentado antes de ofrecerse a ejercer de relaciones públicas. Entonces sabrá, además de cuál es la situación de los derechos humanos en los países de la gira (Dubai, Kuwait, Abu Dhabi y Arabia Saudí), que en ellos la esclavitud aún no ha sido abolida en la práctica. ¿O es que entre los incentivos del viaje se cuenta la disponibilidad de mano de obra sumamente barata y sometida? Tampoco sabemos qué mercancias va a desplegar la delegación sobre las lujosas alfombras de los sátrapas. La transparencia no es una virtud de los políticos, menos aún cuando se trata de ejercer una diplomacia tan "desinteresada".

Como no podía ser menos, a su regreso la comitiva se mostrará horrorizada al descubrir que ha estrechado la mano de una recua de polígamos.

6 comentarios

mezque -

Estoy sin habla.

Acabo de volver a visionar Memoria del saqueo y salvando las distancias y diferenciaas. Veremos como termina este sainete.

Nunca crei que fueramos a vivir el surrealismo...:-)

algarabía -

Jajajaja, Alberto. Lo de "mi rey, mi broker" es como para tatuárselo. ¡Qué bueno! :-)

Un abrazo

Alberto -

Nuestro Jefe de Estado es un hombre de negocios en toda regla, un paladín del capital.

Aparte de la cuota con la que colaboro con la Monarquía, me gustaría poner mis ahorros en los negocios regios, mi rey, mi broker.

Saludos

algarabía -

Me lo han puesto tan fácil, Rosa ;-)

Versus, prueba de que ellos mismos creen que es algo que es mejor ocultar es el apagón informativo sobre el tema en la prensa española.
Si uno hojea los medios del Golfo, donde no se avergüenzan de este tipo de negocios y actos, la cosa cambia. Allí sí se habla, por ejemplo, de la firma de jugosos contratos, militares, mientras que aquí sólo nos cuentan que se van a cerrar acuerdos sobre energías renovables y de construcción (las condiciones de los inmigrantes son de esclavitud y ayer mismo hablaban de ello hasta en Yahoo:
http://news.yahoo.com/s/ap/20080525/ap_on_re_mi_ea/towers_of_tears;_ylt=AohxSXfeV3QQaO5Kqm9GSXWs0NUE)
Lástima tener tan poco tiempo, porque buceando en los medios de la zona se descubren una de cosas que aquí nos ocultan...
He puesto algunas en el delicious.

Un abrazo a los dos.

Versvs -

Dos cosas: el Golfo's Tour 2008 es una vergüenza; he aprendido una palabra nueva (sinécdoque).

Rosa J.C. -

Dios, qué gran titular. ;)