Blogia
Algarabía

Darwinismo social

El héroe: "Quiero ser español"

Los villanos: Intifada chabolista en la Cañada Real


Actualización:
Prometo sobre las obras completas de Juan Goytisolo y la filmografía íntegra de John Ford que el segundo artículo se titulaba "Intifada chabolista en la Cañada Real" (quizá por la alusión de un policía a que parecía Palestina, y no se refería precisamente a la demolición de casas). Ahora veo que aparece como "Desalojo a pedradas en la Cañada Real". No sé si habrán editado también el texto del artículo. 

 

5 comentarios

June -

Tremendo contraste. Darwinismo social puro y duro. Y eso también pasa con las mujeres y la discriminación positiva. Quien está en contra dice: si eres buena puedes ser directiva. ¿Y por qué tengo que ser buena para tener el mismo estatus que un hombre mediocre? A las minorías se les exige un sobreesfuerzo que poco tiene que ver con la supuesta igualdad que nos garantiza esta sociedad. En fin... Y vaya comparación la de Palestina, menos mal que han reculado.

mezquetillas -

Rehola.

En realidad estamos hablando de una Cañada Real que hace 30 años comenzó a ser ilegalmente ocupada, estamos hablando del derecho a la vivienda, estamos hablando de la degradación de una zona donde ni los camiones pueden pasar por miedo a ser agredidos, estamos hablando de clanes organizados de tráfico de droga, estamos hablando de abusos policiales. En definitiva de una zona degrada con más de 30.000 personas que alguna solución habrá que encontrar.

Si se desaloja la zona como parece indicar las intenciones de todas las administraciones, habrá que desalojar las miles y miles de casas ilegales que abundan por el territorio Espanyol.

Juanlu -

gentes de uniforme armadas al ataque, mujeres con velo, piedras... la III Intifada! Geniá :))

mezquetillas -

http://www.youtube.com/watch?v=Z-wl6-QbP60

mezquetillas -

Hoy me gustaria regarte una sonrisa...:)

Sobre la cañada real hay mucho que hablar, demasiado y lo más importante, desde muchos puntos de vista.

De nuevo...:)