Blogia
Algarabía

Pena de muerte

Pena de muerte


Pena de muerte, Catherine Chalmers (Vía Inicios, altamente recomendable)

 

Mientras el malik Abdalá bin Saud es recibido con todos los honores en Londres, sólo durante esta semana catorce personas han sido decapitadas en Arabia Saudí. Los medios ingleses, no tan lacayos como los españoles cuando se trata de besar los dobladillos de las túnicas saudíes, no han escatimado críticas al teócrata en visita de Estado. Hoy The Independent publica un reportaje sobre cómo se las gasta la propaganda saudí para difundir por todo el mundo su heterodoxa y politizada ideología wahhabí: millones de dólares invertidos en libros gratuitos en los que se aboga, entre otras cosas, por quemar, lapidar o arrojar desde montañas a los homosexuales.

Puedo dar fe de ello, porque tengo en mi poder varios ejemplares cuidadosa y lujosamente editados en inglés por la Casa de Saud (la editora madre) cortesía de un sheij yemení. A ver si un día me animo a trasladar a este blog algunos párrafos.

P.D.: El próximo día 6 , Abdulá tendrá ocasión de besar el anillo papal y el rostro de Romano Prodi.

8 comentarios

Abenyusuf -

Verás, no soy yo tanto el reacio sino que mi hermano adaptó una tiddlywiki y le facilitaba no poner comentarios. Pero puedes comentar en mi abenyusuf.wordpress.com, que aunque esté escribiendo en inglés, acepta todas las lenguas, por si prefieres hacerlo en castellano. Aunque los temas estén menos elaborados, siguen siendo las mismas cuestiones en giros situacionistas e islamistas.
Barakat Al-lâh fîk, ;-)

algarabía -

Abenyusuf, no creo que te hayas dejado llevar por el tremendismo. Su perniciosa influencia es real y obvia. El problema es que a veces se utilice con otros fines, como parece ser el caso del informe en cuestión.
Por cierto, ya sé que soy muy pesada con el tema, pero ¿sigues siendo reacio a permitir los comentarios en tu blog? Sería un placer poder opinar. Ah, y bonito haikú sobre las identidades ;-)
Salam wa baraka!

Abenyusuf -

Gracias, amiga, por recomendarme visitar el blog En este mundo, y gracias a Carlos por un blog tan trabajado y valioso. Siento también haberme dejado llevar un poco por el tremendismo con respecto al wahhabismo y su auténtica influencia, así que simplemente reafirmo mi distancia con todo su mundo de espadas cruzadas.
Con la paz.

algarabía -

Salam, Abensyusuf. Gracias por la recomendación. Ando muy escasa de tiempo y se agradecen los avisos. Quid pro quo, te recomiendo los artículos que ha publicado Carlos en su blog sobre el islam en Birmania y sobre la situación de cuasi esclavitud de los trabajadores en los países del Golfo: http://carlos-enestemundo.blogspot.com/
Seguro que te interesan.
Y en cuanto a la heterodoxia wahhabi y su presencia en España y allende los mares, pues ya sabes que estamos de acuerdo, pero de ahí a informes al parecer maniqueos como el que ha publicado Policy Exchange, pues va un trecho.

Un abrazo.

Abenyusuf -

Salam,
Wahhabismo, desgraciadamente, no falta en el islam en España, incluso dentro de Webislam. Hoy sale también un pormenorizado análisis de la arbitrariedad y deficencias de la justicia en Dubai, también en El País.
Ma'a assalâma.

Krlos -

Una foto genial. Lo demás, por desgracia, lo de siempre.

Un beso grande.

algarabía -

Muchas gracias, Carlos, por toda la info. Curiosa idea de lo que es un desaire. El recibimiento de la Casa Real Británica fue impresionante y se ha visto con las máximas autoridades. Por cierto, vi que la Guardia Real le recibia interpretando el Himno Imperial de "La guerra de las galaxias"...
En cuanto al informe del think-tank Policy Exhange, se ha entablado una interesante batalla dialéctica entre el antropólogo Gabrielle Marranci y el autor del informe (Denis MacEoin): http://marranci.wordpress.com/
Los argumentos de Marranci demoliendo el informe parecen bastante convincentes.

Un abrazo

Carlos Sardiña -

Según un titular de El País de hoy "Londres desaira a Abdalá" (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/desaira/Abdala/elpepuint/20071101elpepiint_9/Tes), claro, que cuando uno lee la noticia se encuntra con que ese desaire consiste en que David Miliband (el secretario general del Foreign office) no se puede reunir con los saudíes porque acaba de adoptar a un niño en USA, el conservador David Cameron "quiso ayer hacerle notar al rey el informe publicado estos días por un think-tank próximo a su partido, Policy Exchange, denunciando la distribución de material homófono y antioccidental en una de cada cuatro mezquitas del Reino Unido, muchas dependientes de dinero saudí", lo cual seguro que ofende al rey Abdalá en lo más vivo (en todo caso, Cameron no es un miembro del Gobierno) y "el líder en funciones de los liberales-demócratas, Vince Cable, se ha retirado de las recepciones oficiales en protesta por la suspensión en su día, a instancias de Tony Blair, de las investigaciones sobre la presunta corrupción en la familia real saudí en la compra de armamento y aviones de guerra británicos en los últimos 20 años".
Por otro lado, en el encuentro entre el monarca saudí y Gordon Brown se evita hablar de derechos humanos porque "porque ya se había tocado el tema en otros momentos de la visita"...

Sí, sin duda Londres desaira a Abdalá.

Un fuerte abrazo