Blogia
Algarabía

12 de octubre: Día del orgullo nacional

12 de octubre: Día del orgullo nacional Para quienes deciden surcar mares reales o imaginarios, cartografiar territorios vírgenes, ficticios o ya explorados, soltar amarras, izar las velas y contemplar el horizonte encaramados en lo alto de la arboladura. Para todos aquellos que navegan bajo pabellón pirata por mares que trascienden fronteras, naciones y símbolos y, al arribar a un puerto desconocido, comparten gustosos los tesoros que han extraido de sus aguas. Qué el viento role a favor.

8 comentarios

Martín Bolívar -

El 12 de octubre es una celebración desvirtuada.

Krlos -

Al final dejó publicarlo :)

Más besos.

Jluis -

Pues yo me uno a la vergüenza, con tristeza, y a la loa pirata con alegre carcajada.

Gracias Algarabía, no contaba con poderme echar unas risas a costa de tan "señalado" día. Un abrazo.

algarabía -

Pues me sumo a tu petición, Carlos. A ver si alguien consigue desentrañar el significado de la "unidad de destino en lo universal". Aunque me da que es más de lo mismo: palabras vacías que se ensartan a la perfección en la cultura del engaño.

Carlos Sardiña -

La verdad es que el debate político de nuestra queridísma madre patria, unidad de destino en lo universal (por cierto, nunca he logrado entender que carajo significa eso, ¿alguien me lo explica?) es de lo más penoso, a la altura de María Teresa Campos. Como Algarabía, yo también procuro enterarme lo menos posible. Voy a seguir el consejo de Mariano Rajoy y voy a expresar mis sentimientos sincera y abiertamente: a menudo me da vergüenza ser español.

algarabía -

¡Felicidades, Mezque!
La verdad es que no habría escrito esta entrada en otras circunstancias porque procuro mantenerme alejada de la política nacional por salud mental. Es fruto de la infinita vergüenza ajena que me produce el circo político de este país. La gota que colmó el vaso fue el discurso pseudoinstitucional de Rajoy. Porque si de algo entiende la clase política de este país es de prioridades: los problemas reales pasan a segundo o quinto término y unos y otros se enzarzan en competiciones a ver quién es más patriota, ya sea vasco, español o catalán. Nada nuevo emplear mensajes hueros y mucho ruido para encubrir la realidad y su propia incompetencia. Lo dicho, qué pena de país.

mexquetillas -

12 de Octubre. mi cumpleaños...jajajaj el único motivo real para celebrar algo.

June -

Me horroriza que el día del orgullo patrio sea el de la conquista de América. ¿Es eso lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos de nuestro país? ¿Haber invadido, masacrado y expoliado a otros durante siglos? Y no entiendo porqué ahora el patriotismo es un valor en alza, no le veo ninguna ventaja, más que como instrumento para controlar al rebaño desconcertado, como decía Lippman. Como tú, prefiero transcender fronteras y compartir nuestros tesoros.