Blogia
Algarabía

UE: parásitos y estafadores

"Video de los europarlamentarios que se presentan en el europarlamento tan sólo para que les paguen las dietas del día… y acto seguido desaparecer. [...] cada día de dietas asciende a 287 euros (más de casi 6.000 euros al mes si están en Bruselas 20 días al mes). [...] Entre sueldo y dietas cobran al mes más de 14.000 euros, no está nada mal para un trabajo del que te marchas a los 30 segundos de fichar y en el que ni siquiera tienes que redactar leyes porque la iniciativa legislativa (el músculo articulador de la democracia) la tiene otra institución, a la que para más vergüenza no podemos votar."

Sigue en Esta Europa no.

Actualización:  Myparl.eu, ahora ya abandonado, costó cinco millones de euros del presupuesto de la UE. Era una red social al estilo de Facebook para que los parlamentarios se comunicasen entre sí, con la intención después de abrir la red al público. Sólo se apuntaron tres eurodiputados: 1,6 millones de euros de invento para cada uno. El canal Youtube de la UE nos cuesta 207 millones al año (imagino que usan cámaras de 35 mm desechables tras un único uso). Y sigue y sigue en Fracasa la millonaria inversión de la UE en Internet.

10 comentarios

Anónimo -

Muchas gracias, Samuel. La verdad es que era totalmente desproporcionado que un canal de Youtube se llevara semejante cifra.

jordi -

De verdad, este video me ha cabreado y mucho...uuufffff

jordi -

Me has leido el pensamiento y añadir que para las próximas temporadas nuestros Europarlamentarios del Nuevo Tratado de Lisboa se suben el sueldín 4000 € de golpe pasando a ganar 7.665,31 euros brutos al mes, más dietas claro.

Tampoco tenia intenciones de ir a votar, pero ahora menos.

Samuel -

Fe de erratas (Público): La cifra 207 millones de euros no es el coste del canal de Youtube de la UE, como se decía antes en este texto, sino el presupuesto de la Comisión Europea para el área de comunicación, en el que se incluye Youtube.

andres -

Buenos dias, ayer un amigo me ´mando un sms para que viera unos videos en you yube, tratan sobre una conferencia que dió David Icke en la universisad de Oxford, a mi me han parecido muy buenos. " David Ickë: Algo que debes saber", asi hay que buscarlos.

algarabia -

¿Dónde hay que firmar, Alberto? En vanguardia, Javier Solana...
He añadido en el post lo del Facebook que se montaron estos ladrones por 5 millones de euros. Cuesta entender que consintamos todo esto.

OC ¿por qué será que te creo? ;-)

Un abrazo a ambos

Alberto -

Propongo llevarles a reconstruir Gaza en época de monzón de misiles.

OC -

Nada, que no lo puedo ver. Y eso que tengo la sede de RTL a un kilómetro :p
De todos modos no me cuesta mucho imaginarlos.. Conocí alguno en Bruselas fuera del protocolo y ya ví el percal....
Parásitos,estafadores,prevaricadores, tahúres, gañanes endogámicos,puteros... Una joya..la retaguardia política en estado puro, vamos.
A Siberia y a limpiar váteres con la corbata ;o)

algarabia -

¿En serio? Pero si es de una cadena alemana: RTL. Aquí está sólo en alemán, sin subtítulos en inglés: http://es.youtube.com/watch?v=8iLMHYP3Gfk

De todos modos, no dan ganas de reírse, mas bien de enviarlos a todos a Siberia a realizar trabajos forzados ;-)

Un abrazo

OC -

Mi gozo en un pozo...
Ya me disponía a reirme un rato cuando me sale un cartelito : "este video no está disponible en tu país o en tu dominio".
Ya no sé si es paranoia o es que Alemania entra de lleno en el neoautoritarismo..
Joér con el cuarto poder, como sube puestos.. A ver si me entero de algo..
Abrazos