Blogia
Algarabía

Los bardos del poder

Los bardos del poder

Las estrellas de la música se unen para presionar al G-8. Eso dicen hoy los titulares. Nos bombardean con imágenes de los variopintos conciertos en diferentes lugares del planeta mientras la organización pide que no se mencione la guerra de Iraq ni el nombre de ninguno de los políticos del G-8, que se trata de una "gran fiesta civilizada", de luchar contra la pobreza a través de la música [Aparece un primer plano de Claudia Shiffer]. ¿Fiesta? ¿Civilizada? Me pregunto qué es lo que celebran y qué entienden ellos por civilizada (¿complaciente, sumisa, políticamente correcta?). Los expertos tertulianos, ya convertidos en epidemia, se muestran entusiasmados y traducen a su manera: el cantante de Greenday canta "American idiot" y al acabar grita "We’re here to fuck the politicians all over the world" y ellos se apresuran a versionear "Estamos aqui para luchar contra las injusticias". Siento náuseas. Los líderes del G-8, del FMI, la OMC, el Banco Mundial y demás organizaciones criminales deben estar partiéndose de risa y preparando la próxima cena bien regada con Geldof y Bono (no el nuestro, pero todo se andará). Kofi Annan, director de una gran transnacional, sube al escenario en Hyde Park. ¡Oh, sorpresa, el líder de la inoperante ONU se suma a la orgía para dar la gracias! Las gracias ¿por qué? Por supuesto, el Anticristo del Vaticano también se ha sumado y ha pedido que se repartan los bienes de la Tierra. Conmovedor. Apago la televisión, me enchufo a toda leche a Fugazi y devoro un excelente artículo de un columnista de The Guardian, George Monbiot, que explica con enorme lucidez en qué consiste todo este circo. Imprescindible leer Los bardos de los poderosos. La verdadera protesta será esta semana en las calles de Edimburgo, sin censuras ni complacencias, salvo a las que obliguen los gases lacrimógenos y las pelotas de goma.

5 comentarios

juan xiuz -

esto es uno mas de los atentados genocida de los estados unidos QUE USA a sus aliados para joder al mundo, con la ONU mediocre que tenemos quien nos defendera.viva la revolucion venezolana

algarabía -

Ah, Arcadia, las huchas del Domund para ayudar a la Santa Infancia que nos ponían las monjas en el colegio, donde dejábamos una vez al año la paga íntegra y además llevábamos arroz, azúcar, que seguramente llenaba la despensa de las caritativas hermanas por una buena temporada.
Ahora ha cambiado la estética, pero sólo eso.

et in Arcadia, ego -

Pues menos mal que no han puesto, como atrezzo, aquellas huchas art-decó del chinito, el negrito y el indiecito que tan en boga estuvieron en la década de los sesenta/setenta.

algarabía -

Pues sí, Black, ver al magnate Paul McCartney cantando "The long and winding road" con las imágenes de fondo de los refugiados reccoriendo los polvorientos caminos de África, o ver al espantoso trió de Beyoncé que hace un par de días actuaba en un concierto de homenaje a los soldados americanos de vuelta de Iraq y les daban las gracias por ser tan valientes y protegernos a todos, es obsceno. Es el signo de los tiempos: el sistema se apropia de todo aquello que puede desestabilizarle y nos lo devuelve con papel de regalo y enorme lazo rosa, como marca registrada que comercializar: el hambre, la guerra, el sida... El Forum fue un claro ejemplo.
Dentro de unos días veremos a Bono reunido con Wolfowitcz y todos tan amigos. Tirachinas es lo que hace falta ;-)

Black -

Pues eso mismo pensaba yo... qué bueno que los ricos y poderosos nos digan al resto cómo debemos hacer caridad... con lo fácil que sería que la hicieran ellos, que son los que más pueden