Blogia
Algarabía

Un mundo feliz

Un mundo feliz Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor.

- Jorge Valín, economista, para LD.

Algunos animales son más débiles que otros. Por ejemplo, el puercoespín es un animal indefenso excepto por sus púas, el ciervo es vulnerable excepto por su velocidad. En la economía también hay personas relativamente débiles. Los discapacitados, los jóvenes, las minorías, los que no tienen preparación, todos ellos, son agentes económicos débiles. Pero al igual que les ocurre a los seres en el mundo animal, estos agentes débiles tienen una ventaja sobre los demás: la capacidad de trabajar por sueldos más bajos. Cuando el gobierno les arrebata esa posibilidad fijando sueldos mínimos obligatorios, es como si se le arrancaran las púas al puercoespín. El resultado es el desempleo, que crea una situación de desesperanza, soledad y dependencia”.

– Walter Block, Doctor en economía por la Columbia University, para la FAES.

2 comentarios

et in Arcadia, ego -

..."el memusconfesus es un especimen que se caracteriza por un anómalo ahuecamiento de la bóveda palatina y tendencia a la encefalitis aguda.
Un gato siamés observador de humanos.

Aunque tras haber leído los artículos de Rajoy defendiendo la no igualdad de los seres humanos partiendo de la genética estoy empezando a equilibrar mi capacidad de asombro.
Saludos cordialísimos.

KrlosS -

Que gentuza....