Blogia
Algarabía

Barcelona en campaña: Sí, nosaltres podem!

Rindiendo tributo al imperio y sus cosas, mi Barcelona, la ciudad escaparate, la botiga del mon, añade a su ya larga lista de despropósitos en nombre de la posmodernidad de espardenya su última propuesta brillante: reproducir en el espacio del Fòrum (no podía ser otro) la cara de Obama en grava para que se pueda ver desde el aire. Ocupará una hectárea y costará 15.000 euros. El promotor de la idea, Jorge Rodríguez-Gerada, afirma que no se trata de propaganda a favor de Obama, sino de incitar a la reflexión "sobre la expectativa, lo que puede pasar en el mundo (si Obama gana) y sobre el estado mismo del mundo, de lo financiero, del medio ambiente". Cuesta imaginar que una imagen tan vacía conceptualmente y tan poco transgresora como la propuesta pueda dar pie a reflexión alguna sobre el estado del mundo. Esta claro que Banksy sólo hay uno, y no se deja caer por Barcelona (Hereu y sus secuaces estarían encantados de aplicarle la famosa "ordenanza cívica").

5 comentarios

algarabia -

Por lo visto el ayuntamiento sólo va a ceder al autor el espacio público (cosa que no es muy aficionado a hacer salvo para este tipo de saraos progres). Los materiales los ponen esos filántropos que son los constructores (¿excedentes de grava?)
Y toda la razón, AngelD, no doy crédito a las expectativas que la gente tiene puestas en Obama. Hablan de él como si fuera una especie de Mesías o Mahdi, cuando todos sabemos que la criba se produce mucho antes y ahí sólo llegan quienes no tienen la menor intención de cambiar el statu quo. Esa especie de idolatría adolescente e histérica da mucho que pensar.

Un saludo a los cuatro (y bienvenidos Enric y AngelD).

Dani -

Pero que cosa mas hortera... solo le falta que reproduzcan al lado al payaso ese de la hamburgueseria tambien.

angeld -

Me hace gracia lo de "lo que pueda pasar por el mundo", cuando la diferencia en el mundo entre que gane este u otro es que nos den, o que nos den.

Una mirada... -

Sobran las palabras y, por lo visto, al posmodernismo lamedor le sobran los dineros para invertirlos en grava y colorantes. Asombroso.

Un saludo.

enric -

Esto es lo último.. Si el tal artista lo hace para reflexionar, que lo haga gratuito, no? Barcelona no puede caer en esta Obamanía tan falso-progre.