Blogia
Algarabía

El exterminio que no cesa

Es sobre la sangre que se fundó el Estado de Israel y es la sangre el cemento que hoy lo mantiene férreamente unido. En sus sesenta años de infame historia, jamás ha hecho nada, siquiera remotamente, para merecer su reconocimiento. Israel no tiene derecho a existir mientras no renuncie a ser una mera organización terrorista afincada en un territorio ursurpado. La territorialidad por sí sola no confiere legitimidad, por mucho que el Petain palestino (Mahmud Abbas) culpe ahora de todos los males a Hamas y no al ocupante. Del mismo modo, que los medios de comunicación y los políticos (árabes y no árabes al unísono) justifiquen sus atrocidades no basta para encubrir lo que, a todas luces, es un proceso sistemático y continuo de expulsión y exterminio que se sutenta en una ideología racista, ultranacionalista y fundamentalista. Como señala en un artículo magistral Nir Rosen, un judío muy valiente en unos tiempos en que la denuncia de la barbarie es tildada de antisemitismo: "Those with power determine what is legal and illegal. They besiege the weak in legal prohibitions to prevent the weak from resisting. For the weak to resist is illegal by definition. Concepts like terrorism are invented and used normatively as if a neutral court had produced them, instead of the oppressors. The danger in this excessive use of legality actually undermines legality". Vale la pena leerlo íntegro, al igual que las entrevistas que ha publicado Democracy Now!. De la prensa española, Público es el único medio que no se ha rendido a los pies del matón de barrio y ha tenido el coraje suficiente para no recurrir a la obscena equidistancia o la propaganda pura y dura (fiel reflejo del modus operandi de la llamada "comunidad internacional" presidida por Ban Ki-moon). Entre los blogs, imprescindibles la cobertura de Guerra eterna, las entradas de Quilombo y el testimonio de Hernán Zin.

Aviso para navegantes: para debatir desde puntos de vista muy alejados es necesario que exista un mínimo denominador común. No todas las opiniones son respetables. Así pues, por la misma razón que nunca discuto con quienes justifican o niegan el exterminio nazi de judíos, tampoco  lo hago con quienes justifican o niegan el exterminio sionista de palestinos.

8 comentarios

Tico -

Lo más frustrante es lo poco que podemos hacer ente hechos como estos.
en fin, poco que añadir, me quedo con tu "aviso para navegantes" y con aquello de que no todas las opiniones son respetables. DEsde los medios de aqui mucha maneras de informar sobre esto (hablando de terroristas sólo en el bando de Gaza) deberian ser tan castigas como los propios asesinatos.

Salud para ti y para todo el pueblo Palestino

jordi -

Sobran las palabras ante el Estado Terrorista de Israel ¿ y ahora qué ? ¿ de qué serán capaces ?.

algarabia -

Gracias a todos y bienvenido a esta casa Guille.
Versus, no sólo la gente ve los muertos en la distancia y difuminados, sino que en los medios se llegan a leer cosas cosas como que los niños palestinos fingen estar heridos (supongo que también muertos y los están enterrando vivos sólo para joder a los israelíes manchando su imagen). Debe ser muy difícil justificar tanta barbarie, pero a diestra y siniestra lo intentan, una y otra vez. No voy a mencionar el blog, pero hoy, mientras los cristales del edificio de EiTB contra el que ha atentado ETA por poco no se cuelan por mi ventana, he tenido que ver cómo se asociaba el apoyo a los palestinos directamente con ETA, y por parte de un peligroso bloguero vinculado al mundo de la defensa que se autoproclama socialista pero no es más que un criptofascista (quien me haya leído, sabe que no suelo recurrir a este tipo de términos y cuido mucho su uso).
Pero qué te voy a contar, si en tu blog nos vas desgranando pasito a pasito esta deriva hacia una Europa y un Occidente que aterran ;-)

Alberto, quién sabe que va a hacer el ejército israelí. Por mucho que la prensa venda que es una reacción al ataque con Qassams, esto lleva muchos meses preparado. De hecho, es un "ejercicio" que llevan reptitiendo desde siempre. Lo que no dudo es que son capaces de todo.

Y siendo el día que es (y como exorcismo contra quienes escupen sobre las víctimas):
Zorionak eta urte berri on! كل سنة وانت طيّب

Alberto -

Me pregunto si Israel será capaz de meter a la infantería en Gaza... . Pienso que antes tratará de rendir la plaza por hambre o reducirla a polvo con las armas de destrucción masiva que posee.
Un saludo Algarabía

JLuis -

No puedo estar más de acuerdo contigo. Tras los múltiples disfraces lo único que hay es el exterminio del pueblo palestino...

...Y todo ante la apacible y arrogante actitud inmovilista de la comunidad y los organismos internacionales.

Un abrzote

Versvs -

Te esperaba. De verdad que la barbarie siempre es indignante, pero el cinismo de acelerar la guerra justo cuando todo occidente celebra la navidad, con la población adormecida por el «espíritu navideño» y ven desde aún más lejos toda noticia de guerra y muertos («será verdad? muertos? imposible? el espíritu navideño impregna la vida») y el ver cómo la estrategia realmente ha funcionado (la gente lo ve como en un sueño, no toma conciencia, el nuevo emperador que no está dispuesto a pisar charcos antes de su coronación...) es algo realmente desolador.

Un abrazo.

Guille -

Hola, he llegado aquí por el blog de Ugarte. Completamente de acuerdo con lo que dices, tengo que leer el artículo ese.

Por cierto, te recomiendo si no lo has leído (que seguro que sí) el libro de Hernán Zin "Llueve sobre Gaza", un relato de su estancia en la Franja en el verano de 2006. Es desgarrador.

Un saludo!

Samuel -

Gracias, Algarabía. Completamente de acuerdo en lo del mínimo común denominador y el magnífico artículo de Nick Rosen.