Blogia
Algarabía

Abu Risha, "El Fantasma"

¿Quién era Abu Risha, alias "El Fantasma? Un esclarecedor documental emitido la semana pasada por Al Yazira (en inglés) traza un perfil del jeque tribal asesinado hoy en Ramadi, al que entrevista, y analiza la compleja realidad tribal de la zona y la repercusión de la extraña coalición entre jeques tribales (ex insurgentes) y las fuerzas de ocupación estadounidenses. Vale la pena verlo (2 partes, 25 minutos).

 

 

3 comentarios

marco antonio silua -

los felicito por esto soy amante de la verdadera historia de nuestro mundo mándenme información soy bailarin y quiero montar un espectáculo aquí en mi país mexico para que sépan la verdad espero.

algarabía -

Muchísimas gracias a ti, June. Creo que es importante utilizar la red también para ir un poquito más allá de las palabras y organizarse al margen de los partidos y lejos de las versiones oficiales. Si de algún modo podemos contribuir a que se prohiban las bombas de racimo, como primer paso contra la barbarie que es toda guerra, pues es un deber moral hacerlo.

En cuanto a la publicidad, me saca de quicio. No podia ser más tendenciosa y estoy harta de ver ofertas de stocks del ejército israelí o de artilugios para inmovilizar a prisioneros. Y luego dicen que es publicidad "inteligente".

Un abrazo y te leo.

June -

Gracias por tu comentario en mi blog. Tu aportación fue muy valiosa. Me interesa mucho el mundo árabe así que seguiré pasándome. Te he nominado a los premios Blog Solidario. Supongo que no habré sido la única. Besos.

PD: Hay que ver. Mientras escribía ésto había un anuncio en Google sobre cursos de artes marciales en Israel. Qué contrastes...