Blogia
Algarabía

Stabat Mater

Gracias a Manuel Harazem descubro este fragmento del Stabat Mater de Bruno Coulais. Lo interpreta Aïcha Redouane, que canta unos versos de la poetisa sufí iraquí Rabia al-Adawiya. Más sobre la obra en Supersticiones, que también incluye la tradución de la letra de "Raoui", la canción de Souad Massi que puse hace unos días en otra entrada.

Get this widget | Share | Track details

7 comentarios

mezquetillas -

Resaludos.

En Otoño posiblemente me baje para Tanger para disfrutar y dar un Taller. Ahora ando liado, para mediados del mes de Agosto tengo que tener terminado un trabajo.

Por cierto cuando pueda veo el documental de la entrada de arriba, tiene buena pinta.

Abrazos.

algarabía -

Hola, mezque (te creía de vacaciones ;-)
Buena recomendación: la música gnawa y Essaouira. La verdas es que Marruecos se está convirtiendo en cuna de grandes festivales, el de música sacra de Fez, el de tariqas sufíes de Safi y el de gnawa de Essaouira. Y creo que me dejo alguno más. Otra razón más para cruzar el Estrecho ;-)

un abrazo.

mezquetillas -

Un abrazo compa.

Cuando descubrí hace unos años a Souad Massi no daba crádito... Y para aquellos que no conozcan la música Gnawa os invito a que buceis en ella y si podeis el año próximo haya por el mes de Junio asistid al Festival de Essauira...

algarabía -

Karlos, qué más quisiera... pero hay cambio de planes. Ya te cuento.

J. Manuel, está muy bien eso de ser eclécticos ;-). Uno puede levantarse un día con los Sex Pistols o System of a Down, y al siguiente con "La pasión según San Mateo" de Bach... Dicen que en la variación está el gusto ;-)

Manuel, bienvenido. Bueno, no creo que a Rabia, una mujer tan excepcional y adelantada en su época, le hubiese importado mucho que le cambiaran de sexo ;-)Un placer haber descubierto tu blog.

Manuel Harazem -

Muchas gracias por la visita y por el enlace. Ya he tenido la oportunidad de detenerme prolijamente en tu blog y me ha parecido muy interesante, muy intenso.

Ya he corregido el lapsus de cambiar de sexo a la poeta Rabia al-Addawiya. Defectos del copiar y pegar. No la reconocí en el momento de leer la crítica que citaba, aunque sí que luego, cuando me hiciste buscarla, descubrí que había leído hacía tiempo sobre ella. Injustificable de todos modos para quien como yo pretende ser muy riguroso en el tema de las citas.

Un saludo

José Manuel -

Todo un año escuchando heavy metal mientras trabajaba, y ahora, mientras tecleo esto, suena Souad Massi...
¿Quién lo iba a decir?.
Gracias por el descubrimiento.

krloss -

:)

Aún estás a tiempo de venirte...

Besos, montones.