Blogia
Algarabía

Free Karim


El régimen egipcio, "secular" y "moderado" en palabras machaconamente repetidas por la prensa occidental, encarceló el pasado mes de noviembre a Abdelkarim Nabil Suleiman, un bloger alejandrino de 22 años, por las opiniones vertidas en ocho entradas de su blog. Ésta es la presentación de sí mismo que Abdelkarim hace en su bitácora:

I am down to earth Law student; I look forward to help humanity against all form of discriminations. I am currently studying Law in Al Azhar University. I am looking forward to open up my own human rights activists Law firm, which will include other lawyers who share the same views. Our main goal is to defend the rights of Muslim and Arabic women against all form of discrimination and to stop violent crimes committed on a daily basis in these countries.

Un tribunal de Alejandría acaba de condenar a Abdelkarim a cuatro años de cárcel por insultar a las instituciones islámicas y difamar al todopoderoso sátrapa egipcio: Hosni Mubarak. Un aviso a la blogosfera egipcia, que en los últimos tiempos se ha mostrado muy activa denunciando las continuas violaciones de los derechos humanos, incluidas grabaciones de brutales torturas que han dado la vuelta al cibermundo, y la feroz represión de toda forma de disidencia o activismo político en el país, un puerto franco al que se trasladan prisioneros para ser sometidos a tortura a cambio de generosos desembarcos de armamento y cuantiosos alijos de dólares que engrosan las cuentas de la elite de Zamalek. La página del Movimiento Egipcio por el Cambio, Kifaya ("Basta"), expone algunos de los casos.

Comunicado de prensa de The Arabic Network for Human Rights Information
Blog expresamente creado para pedir la liberación de Abdelkarim y seguir su caso: Free Kareem!

2 comentarios

KrLoS -

es una vergüenza que pasen cosas como estas por el mero hecho de dar una opinión... claro que con todo lo que pasa en el mundo casi hemos perdido la capacidad de asombro..

Un besazo

Una mirada... -

...y sigue siendo la palabra el "arma" más perseguida, y, quienes hacen uso de ella para denunciar la realidad oculta, son transformados en feroces criminales.

P.S.- Cuánto tiempo... Y qué gozada absorber cada palabra tuya.
Abrazos.