Blogia
Algarabía

The avuncular warmonger

Hoy el Guardian nos regala una de esas piezas maestras que jamás tendría el valor de publicar la prensa convencional española (en el caso de que algún periodista consagrado tuviera los arrestos necesarios para escribirla). David Cronin nos ofrece un perfil demoledor de uno de los políticos más perversos y nefastos que ha producido este país, Javier Solana: desde su sanción de los ataques preventivos y su sibilino apoyo de la invasión de Iraq hasta sus muchos intereses personales en la industria armamentística y su activa participación como pluriempleado en think tanks que promueven un incremento del gasto militar en la UE.

With his avuncular air and his unerring ability to make people feel sorry for him (God knows how many times I’ve heard remarks about how tired he looks), the Spaniard has brilliantly camouflaged his true record as a warmonger. [...] The full extent of Solana’s relationship with the arms industry has similarly escaped the spotlight.[...] He is a patron, for example, of Security and Defence Agenda, a thinktank funded by the arms industry with the aim of forging a consensus around the "need" for higher military spending.

Lo tendremos muy presente cuando este otoño abandone su cargo y comience el impúdico chorreo de adulaciones, y la prensa y los políticos se desvivan por rendirle pleitesía.

4 comentarios

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

algarabia -

Al menos en la prensa extranjera llaman a las cosas por su nombre. Otro ejemplo más de lo lejos que están los medios españoles de ser independientes, rigurosos y serios.

Un saludo a ambos.

javier -

Horrible y despreciable personaje encumbrado por el pais y demás harpías de los medios de comunicación españoles hábiles manipuladores de la realidad social.Manido pero cierto.

José Manuel -

Como bien dice el artículo será algo nauseabundo. Sin duda.
Menudo personaje. (En el peor de los sentidos)

Un abrazo y gracias