Blogia
Algarabía

¡Qué cruz!

¡Qué cruz!

Nunca pensé que tendríamos que recuperar el viejo lema "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" para de nuevo arrojárselo a la cara a los entrometidos obispos. No contentos con las generosas prebendas que unos y otros gobiernos conceden a una iglesia cada vez más reaccionaria y conspiradora, no satisfechos con la sumisión incluso de aquellos políticos que pretenden defender un Estado laico, tratan de meter sus sucias zarpas en cada aspecto de nuestras vidas. No voy a comentar su nueva campaña de marketing, la del lince de Rouco, porque habla por sí sola: desde sus no-úteros han pedido cárcel para las mujeres que aborten. Se trata de un nuevo ejemplo de la sensibilidad extrema de la Iglesia católica hacia la vida humana, la que demostró hace unos días cuando excomulgó a la madre y los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años violada por su padrastro y embarazada de gemelos. O la que ha demostrado hoy ese baluarte del fanatismo que es el papa Benedicto al afirmar, de camino a un África devastada por el sida, que la enfermedad "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".  Afortunadamente, me consta que muchos religiosos que trabajan en África con enfermos de sida hacen caso omiso de la doctrina oficial del Vaticano, pero se enfrentan a más problemas de los que tendrían de ser otras las directrices de la curia frente al sida, la contracepción y el aborto. Las declaraciones y la postura de Ratzinger son escandalosas e irresponsables, pero, además, van a costar vidas, algo de lo que es directamente responsable. No sé si tiene previsto viajar a Sudáfrica, pero seguro que Thabo Mbeki, otro gran ideólogo y humanista, le recibiría con todos los honores. 

Por supuesto, el PP no ha tardado en sumarse a la campaña e incluso las cofradías de Semana Santa cordobesas, como nos cuenta Manuel Harazem en una entrada que no tiene desperdicio, ni el texto, ni las fotos que rescata del baúl de los recuerdos, de allá cuando protestaban contra la Inquisición o los fusilamientos: El compromiso político de las cofradías.

9 comentarios

Queralt. -

Me ha hecho sonreir esa respuesta a la Srta. Algarabía,jejejjeje, me ha gustado, jejejeje. Por ese motivo, os dejo un enlace a mi blog, para compartir con vosotros lo que escribí hace unos días y que tiene un estilo parecido.
No suelo ir por ahí en plan vanidoso por lo que publico en mi blog, pero en esta ocasión, por algún motivo, me apetece hacerlo:

http://haciendobolillos.blogspot.com/2009/03/felicito-alpapa.html

Cerezas para todos.

Queralt.

OC -

Srta. Algarabía
Habrá de saber que el Papa es INFALIBLE. O sea que la equivocada es Ud. Punto.
Y además una peligrosa activista del relativismo, (lagarto lagarto),sorda y ciega a la verdad de la buena.
Ud. ve sucias zarpas donde hay blancas y cuidadas manos con anillos para besar y todo. Sin callos del trabajo ni sabañones del frío, santas manos no deformadas por las horas de sujetar el báculo ni de impartir bendiciones ni de santiguarse ante la tentación, que no es poca.
Y claro, así le va: se despeña Ud. sola, hija mía, en su ceguera, hasta hervir en la soberbia mundana con sus pompas y sus obras .
Habrá ud. de saber que el embrión -qué digo yo, el blastocito de 24 horas- ya contiene el Pecado Original, aquí y en la China, ipso facto anima mundi. Ya es un futuro cliente de nuestras iglesias al que hay que cuidar hasta que pasa por las pilas bautismales, como mínimo, para lo que tiene que nacer,claro. Luego, si la cosa va bien, confirmación, comunión, boda, viático y entierro,unos euritos y comilonas variadas.
Y Ud. y los suyos pretenden quitarnos los clientes ¿a que sí?. Y luego querrán quitarnos las casullas bordadas, los hisopos de plata, las puntillitas,los copones de oro, los cuadros, las iglesias, la evangelización de los nuevos planetas...todo todito para ustedes,no? No dejarnos ni un triste confesionario para marujear, ni un triste condenado a muerte para que bese el crucifijo antes de que le electrocuten, ni una triste hucha para recaudar el viaje a Africa y salvar las almas de los negritos, que ya hemos visto como vienen en pateras a cristianizarse lo antes posible y ustedes no les dejan llegar a Roma.
Nos quieren eliminar y quedarse con el negocio, y con la excusa de los preservativos quedarse con las licencias y las acciones de los laboratorios, eh?.
Está ud. excomulgada.

algarabia -

"Dentro de su gira por África, el papa Benedicto XVI ha defendido la liturgia católica frente a las exuberantes y alegres celebraciones religiosas africanas. El pontífice ha pedido a los obispos y curas africanos que prediquen dando ejemplo, para que no haya diferencia entre lo que enseñan y como viven, que defiendan a las familias y se opongan al divorcio, para evitar la distorsión de la liturgia católica" (El País)

A este paso, se queda sin un solo parroquiano. No tiene ni la más remota idea de dónde está ni en qué siglo.

algarabia -

Gracias, June. Parece mentira que tengamos que debatir de nuevo sobre el aborto. A este paso, cualquier día se abre un debate sobre el divorcio. Me sumo a la campaña de Las Linces.
Besos

June -

Qué pereza reabrir debates superados y qué cabreo aguantar tanto insulto a la inteligencia y la sensibilidad humana. Se ha lanzado una campaña llamada Las linces (www.laslinces.blogspot.com) que propone inundar Internet de mensajes a favor del derecho a decidir. Tal vez te apetezca colgar su logo para secundarla. Yo ya lo he hecho. Besos

Moeh -

"La mejor manera para evitar el SIDA es la abstinencia sexual", me dijo un día uno de estos...
Este señor, con estas declaraciones, debería ir ante un tribunal internacional, porque el problema es que a este señor hay millones de personas que le hacen caso. A mi esto me parece un crimen....directamente, y que tira por la labor mucha de la labor realizada por su presunta propia gente que choca con la realidad...

Un besazo!

algarabia -

Lo has definido a la perfección, Abenyusuf: oscurantismo.
El problema, Jordi, es que la iglesia de Ratzinger y Rouco nunca habla de la vida, es una iglesia gore, que ensalza la resignación, el sadomasoquismo, el sufrimiento y la muerte, es la iglesia que presionó para prolongar la agonía de Eluana, la iglesia que persiguió al doctor Montes, la iglesia ávida de poder y despiadada, la iglesia que se alimenta de promover el sentimiento de culpa. Yo no tengo ningún problema en que ellos y sus acólitos sigan al pie de la letra sus preceptos (como si quieren ponerse cilicios en los párpados o morir sin ningún tipo de paliativos), pero que no traten de imponérnoslos a los demás. Sus siniestros dogmas no tendrían mayor trascendencia si no gozara de tantísimo poder e influencia. Y eso debemos agradecérselo a unos gobiernos cobardes incapaces de coger al toro por los cuernos.
Las declaraciones de Ratzinger en África son el colmo de la desvergüenza y la irresponsabilidad.

Un abrazo a ambos.

Jordi -

Un saludo con sonrisa incluida...

Sobre el SIDA es recomendable ver el documental " SIDA, LA DUDA ". Por lo demás, simpre es recomendable un debate sobre la vida, sin demagogia ni crispación por ninguna parte.

Desde luego el uso de preservativos esta fuera de cualquier discusión.

Abdullah Abenyusuf -

Salam Algarabía,

Las declaraciones del Papa con respecto a los preservativos y su ineficacia para luchar contra el SIDA se suman a su oscurantismo empedernido. Nunca he sentido tanta rabia contra la Iglesia, su dogmatismo, su fascimo y su terrorismo. Gracias por tu post, pues es fundamental que los mapas aparezcan con sus verdades, y no solo el 1 de Diciembre.

Un gran abrazo,