Blogia
Algarabía

Dies Irae

Dies Irae
Fotograma de Dies Irae, Carl T. Dreyer
"En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la «yihad» (guerra santa). Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de la fe» [Lo que dice exactamente la sura 2.256 es: "No cabe coacción en asuntos de fe"]. Es una de las suras del periodo inicial en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa. Sin detenerse en los particulares, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo: «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba»", Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona

Cualquiera que posea unos conocimientos básicos sobre el islam podría rebatir de inmediato al docto teólogo del estado teocrático Vaticano que se ha revelado ¿intencionadamente? como un analfabeto funcional en teologías ajenas. Por pura pereza, prefiero que lo haga un experto en la materia, John L. Esposito, islamólogo de la Universidad de Georgetown: Benedicto XVI y el islam. Sobre la intencionalidad política del discurso y la enfermiza tendencia de los padres de la iglesia a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, ya se ha hablado en abundancia.

* * * *

"¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? Ningún musulmán me ha pedido perdón por ocupar España durante ocho siglos [...] Soy partidario de Isabel y Fernando", J. M. Aznar (audio imprescindible)


Si Benedicto hacía pública su ignorancia sobre el islam, el oscurantista don Pelayo reloaded, enfermo de sí mismo y siguiendo la estela que tan buenos dividendos publicitarios le ha reportado al jefe de la curia, expone de nuevo impúdicamente sus carencias intelectuales y morales. Para evitar que de este post emane vitriolo, y a la espera de que también se pronuncie la comunidad judía sobre el antisemitismo implícito en sus declaraciones, he optado por quedarme con un comentario irónico leido en alguna parte que lamento no recordar: "¡Que Pangea le pida perdón a Gondwana!".

Continuará...

3 comentarios

algarabia -

Black, lo peor de todo es que el tipo tiene más secuelas que Viernes 13. ¿Le habrán pedido perdón ya sus nietos, que llevan la sangre argelina de Alejandro Tariq Agag?
Y ya he visto lo de Portugal: ¡me apunto ya mismo a una república federal hispanolusa!;-)

Moeh, si por ellos fuera, no quiero ni pensar lo que serían capaces de hacer. Si ya el ambiente era angustioso durante los dos últimos años del caudillaje de Aznar, ahora mismo, que se ha convertido en un esperpento de sí mismo, que ya es decir, esto podría ser el infierno.
Y ya quisiera Aznar tener cara de moro de la morería, que anda que no son guapos... La evolución hizo una excepción con él y nos ha regalado un perfecto ejemplar del eslabón perdido. ;-)
En este caso sí que se puede decir que la cara es el espejo del alma, porque cada día hace gestos y muecas más extraños, por no hablar de las risas/rebuznos del audio, que creí que eran psicofonías... Va a acabar convertido en la mosca de Cronemberg.

Un beso a los dos.

M.Atitar de la Fuente -

No podía quedarse el señor Aznar por detrás del Papa, y lo único que ha podido hacer es superarlo con más barbaridades en las que cree profundamente. Si por ellos fueran, instuticionalizarían la limpieza de sangre. El problema es que el señor Aznar tiene cara de moro que no puede con ella...

Black -

Pobre José María, las cosas que va pidiendo por ahí... Se me ponen los pelos de punta pensando que fue jefe de gobierno durante 8 años, ¿cómo fué posible con este nivel intelectual?

El problema de exigir perdones es que sólo lo puede hacer quien no debe perdones.

Por otra parte, ¿a qué España se refiere Aznar? ¿A una que incluya también a Portugal? Que aproveche ahora que el 23% de los portugueses quisiera ser español.

Y finalmente, Ratzinger. El Papa que en el fondo es más teólogo que Papa. Él sigue empeñado en su propia cuadratura del círculo, intentando aunar razón y religión, lo que no deja de ser en el fondo un oxímoron.