Blogia
Algarabía

Evacuaciones y otros

Evacuaciones y otros
  • El número de personas asesinadas por el ejército israelí en Líbano asciende a 215.

  • La ONU estima que más un millón de personas podría haber abandonado Líbano, entre ellas todo su personal "no esencial". Dicha organización, cuya misión, cada vez más, no es impedir que se amputen miembros, sino suministrar prótesis envueltas en papel de regalo, prepara una petición urgente de fondos.

  • España ha evacuado ya a 415 personas, en su mayoría españoles, en cuatro fases. Íñigo Sáez de Ugarte explica que el viceministro de Exteriores británico ha dicho que la evacuación de ciudadanos británicos será "la mayor evacuación desde Dunkerque". Según un blogger que escribe desde Líbano, los estadounidenses que quieran abandonar el país han de firmar un documento por el que aceptan que pagarán hasta 4000 dólares por la evacuación, a la que denominan "viaje forzoso". El comunicado emitido por la embajada reza así, según leo en una publicación de temática militar y ultrapatriótica, Stars & Stripes: “For the portion of the trip directly handled by the U.S. Government, Americans will be asked to sign a promissory note and will be billed at a later date”. El capitalismo feroz no descansa ni en tiempos de guerra.

  • Hoy el ejército israelí ha bombardeo dos objetivos terroristas en el valle de la Bekaa: una fábrica de leche y los silos de trigo. Los precios de los alimentos se han disparado espectacularmente en todo el país.

  • Hillary y Bill Clinton, una de las cabezas de la bicéfala aguila americana, ya han expresado su rotundo apoyo a Israel. Hillary ha sido más explícita y ha extendido ese apoyo a todos los ciudadanos estadounidenses: All Americans behind Israel. Supongo que los que han asistido a las manifestaciones convocadas por todo el país, no son estadounidenses.



1 comentario

Black -

El artículo de Le Monde sólo pone en evidencia los problemas en los que desembocan estas políticas de matar moscas a cañonazos.

Resulta rídiculo que Israel defienda el ataque desproporcionado con la excusa de reforzar al gobierno Libanés. ¿De qué Líbano?, me pregunto.

Es en estos momentos en que las tesis de Fukuyama de que el "stateless" no desemboca en democracia son evidentes.

Y que no se nos olvide la "iraquización" que está sufriendo Afganistán, que ya veremos cómo acaba...