Blogia
Algarabía

Afganistán: refugiados

 

Sobre Irán: La revolución en directo. Las entradas de Guerra eterna y los debates en los comentarios de los blogs de Juan Cole y Richard Seymour. Abstenerse partidarios de la "revolución twitter": tienen más de 140 caracteres, la  información es contrastada, los argumentos son razonados y no tienen cabida ni el oportunismo ni el autobombo ciberrevolucionario.

9 comentarios

Air yeezy shoes -

No se entiende nada de esto debate pero es bastante para acabar con la extrema derecha.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

algarabia -

¡Bienvenido, John Doe!
Lo increíble, al menos en el caso de las declaraciones de Kill+cull, es que sólo recibieron elogios y por poco no le proponen para el Nobel de la paz. Imagino que lo mismo sucedió con esa lumbrera de la FAO.
El grado de perversión y la desfachatez de los que dirigen el carro no tiene límites. Y nadie parece dispuesto a cortarles las riendas.

Un abrazo

John Doe -

Just returning your call at the beach! A bit too early in the morning for me to do much else. Great job this blog, algarabía!

Muy interesante la observación de Carlos y tu referencia, algarabía, a la "doctrina Kilcullen" (what can you expect from a guy called "kill" + "cull"?) Otro ejemplo de la doctrina: el comentario del director general de la FAO, Jacques Diouf: "La crisis silenciosa del hambre -que afecta a uno de cada seis seres humanos- supone un serio riesgo para la paz y la seguridad mundiales" (
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hay/1020/millones/hambrientos/mundo/elpepuint/20090619elpepusoc_16/Tes ) Que se mueran de hambre es..., bueno, una desgracia, qué le vamos a hacer. ¡Lo grave es que los hambrientos puedan no quedarse esperando la muerte calladitos y quietos!

algarabia -

Carlos, es la "doctrina Kilcullen" sobre los drones, desaconsejables no por las matanzas en sí sino porque esas matanzas vuelven a la población en contra de los ocupantes.
Un abrazo a ambos.

Carlos Sardiña -

Es insoportable.

Es, también, muy elocuente que todos los entrevistados no-afganos hagan hincapié no en el sufrimiento que causan los bombardeos del invasor, sino en ciertas consecuencias de ese sufrimiento: que la población se ponga del lado de los talibán. Al hacer hincapie en sus consecuencias, relativizan ese sufrimiento y de alguna manera lo ocultan parcialmente detrás de ellas. Pero ese sufrimiento no es relativo, ese sufrimiento es un absoluto y esos bombardeos no son "errores" que conducirán a atrocidades peores. Esos bombardeos son la mayor atrocidad de todas.

Un abrazo

OC -

Exacto. Y ni siquiera se le piden responsabilidades a Karzai por tener a los refugiados de su guerra en esas condiciones de total deshumanización, deseando su propia muerte,viendo morir a sus hijos de hambre. Sin esperanza. Abandonados, más que Refugiados.
¿Dónde están los miles de millones que se ha embolsado?
¿Porqué la Media Luna Roja o las grandes agencias humanitarias no están ahí?
Rethink Afghanistan parece serio, y no entiendo ese abandono..Es cruel ver a esa niñita de muerte anunciada, sobre un charco helado, ese desarraigo tan doloroso en las gentes, ese clamor al que le ponen sordina tras sordina con potencia de bomba..

Un abrazo, Algarabía.

algarabia -

Gracias a ti, OC.
Da mucho que pensar este video tan duro en unos días en los que hemos visto que muchos que hace unos meses defendían un ataque contra Irán ahora muestran una oportunista solidaridad verde con los iraníes, especialmente después de descubrir, pasmados, que no son unos salvajes desharrapados como pensaban, sino que visten de Calvin Klein y Armani (los ejemplos de esta mezcla de ignorancia y repugnante orientalismo abundan en la red). Quizá por eso los refugiados afganos y paquistaníes (de la guerra ya de Obama), harapientos y deshumanizados, no despiertan ninguna oleada de apoyo y se pudren en la más absoluta indiferencia.

Un abrazo.

OC -

Estremecedor video.
Como siempre, gracias.
Un abrazo.