Blogia
Algarabía

Más sobre el exterminio palestino

Primero se destruyen los servicios médicos o se impide su creación y funcionamiento, después se corta el suministro de materiales, equipamientos y medicamentos y se obliga a los pacientes palestinos a tener que buscar tratamiento en Israel. Finalmente, se recurre al chantaje: o colaboras con los ocupantes o te dejamos morir. The Guardian ha elaborado un aterrador reportaje donde explica algo que ya venían denunciando los palestinos desde hace mucho tiempo.


Hace dos meses, los miembros del COGAT (Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios) permitieron la entrada en Gaza de calabazas y zanahorias, prohibidas desde hacía muchos meses, pero la lista de productos básicos que siguen prohibidos es interminable (materiales para la construcción, alimentos infantiles, té, chocolate, agua mineral). Cada día deciden que puede entrar o no en el gueto, y elaboran listados en los que detallan cuántos gramos y cuántas calorías van a permitir que consuman los habitantes de Gaza. El objetivo, como en el caso de los médicos que ayudan a mantener las constantes vitales de los torturados, es mantener a las víctimas con vida, que no lleguen a padecer malnutrición y sea visible el verdadero rostro de la catástrofe humanitaria. La perversa justificación israelí es que solamente se prohibe la entrada de artículos de lujo (la pasta o las zanahorias lo eran hasta hace muy poco). Sin embargo, no todo el mundo está contento en Israel con las decisiones del COGAT, y no precisamente porque su país esté ejecutando un premeditado y brutal castigo colectivo expresamente prohibido por el derecho internacional: los exportadores, empresarios y agricultores han perdido una fuente de ingresos, pero gracias al contrabando, que es lo único que ahora mismo mantiene con vida a los gazanos, algunos están haciendo su agosto. Los mercaderes de la muerte y la corrupción prosperan al amparo de la ocupación. Un extenso artículo de Haaretz lo explica en detalle: Gaza Bonanza.

Y como ocurre habitualmente en Israel con los terroristas adscritos al ejército o al movimiento fascista colono, el Ministerio de Justicia israelí ha retirado los cargos contra un colono que disparó contra un palestino en el infierno de Hebrón.

 

2 comentarios

algarabia -

Ahlan wa sahlan, Yassin. Me alegra leerte. Yo ya hace mucho tiempo que soy una seguidora fiel de tus/s blog/s. ;-)
Hoy he oído a Moratinos calificar de positivo el discurso de Netanyahu y ayer la foto que ilustraba esa noticia en El País mostraba a un miembro de una brigada palestina apuntando a la cabeza a Netanyahu en una televisión http://www.flickr.com/photos/algarabia/3627015782/). No se me ocurre nada más elocuente para reflejar el abandono absoluto de los palestinos, en especial por aquellos que dicen defenderlos.

Un abrazo.

Yassin Al-Hussen -

Lo que se está haciendo contra el pueblo palestino no tiene nombre, aplastados por la maquinaria bélica mas feroz y ninguneados por la comunidad internacional..

Será para siempre un punto muy negro en la historia de la humanidad...


Un saludo, y me alegro de haber llegado a su blog.