Blogia
Algarabía

La cúpula de la cúpula

Por fin han revelado cuánto ha costado la remodelación de la sede de la ONU en Ginebra, obra de Miquel Barceló y regalo de España (una iniciativa personal del rey con dinero ajeno, claro, surgida durante su visita a Ginebra en marzo de 2005): 20 millones de euros, de los que han aportado un 60 por ciento empresas privadas españolas y otro 40 % lo hemos puesto los mismos imbéciles de siempre para mayor promoción de un gobierno cada vez más aficionado a los grandes saraos. Todo ello a través de la Fundación ONUART. Por si fuera poco, se utilizó una partida de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) y se justificó por la contribución de esta obra de arte a la promoción de los derechos humanos y el multilateralismo (ya me explicarán cómo). Eso sí, en la inauguración, el próximo día 18, estarán los reyes, Zapatero y Moratinos (se espera la asistencia de la sombra de Ban Ki-Moon, si alguien la encuentra), infatigables ellos en su tarea de blanquear sepulcros y promocionar los derechos humanos en elitistas vernisages. Entre canapé y canapé, se felicitarán por la inmensa contribución de la españolísima cúpula a la paz en el Congo y la difusión de los sacros valores occidentales en el Afganistán ocupado. Frívolos sin fronteras y sin pizca de vergüenza.

4 comentarios

[La otra agenda] -

Muy buena la disección de las miserias de nuestros "representantes" políticos. Luego nos quedará escucharlo en la prensa, lo buenos que "somos" y todo lo que "hacemos".
Por cierto, IMPRESIONANTE la foto, ¡buenísima!

Tico -

no se que me das mas repugnancia.
Si la derecha utilizando esto como una forma de atacar la alianza de civilizaciones y defender su proyecto de guerra global o la progresia empeñada en tareas más bien propias de la aristocracia en lugar de tratar de realizar realmente, y no sobre el papel, una alianza de civiilzaciones en lugar de una continuacion de las políticas de los aznares y demás.
Salud.

JLuis -

Qué bonito!!!, qué majetes y enrollaos que somos!!, Siempre pensando en los DDHH!!

En fin... Un abrazo

nico -

bueno... al menos sabemos en que se gasta nuestro dinero... (hay que mirarlo por el lado positivo, sic)

En fin, al menos espero que haya quedado bonito... no vaya a tener la mala suerte de que se caiga la cúpula y tengamos una desgracia ;)