Blogia
Algarabía

Curioso...

Curioso...
  • Curioso el cambio de tono en los editoriales de El País de los dos últimos días, en los que, entre otras cosas, de las rotundas afirmaciones del día 11 se pasa a añadir los reglamentarios "supuestamente" o "aparentemente" el día 12. Una muestra:
Ayer, la policía británica, en cooperación con otras policías de sociedades democráticas, abortó un disparate de dimensiones planetarias cuyo objetivo era instalarnos, una vez más, en el terror y hacernos menos libres en la medida que más vulnerables. (El País, 11-8-2006)
Ha sucedido antes y volverá a suceder que mucho de lo que hoy parece claro deja de serlo a medida que avanzan y se afianzan o desinflan las pesquisas policiales y judiciales. [...] No faltan motivos a los dirigentes de los musulmanes británicos, 1,7 millones, para mostrar cierto escepticismo ante las revelaciones de Scotland Yard; y temor a una criminalización colectiva de su comunidad. Argumentan, con razón, que algunas otras sonadas operaciones antiterroristas recientes han concluido en fiasco, cuando no en aberraciones policiales. (El Pais, 12-8-2006)
  • Un interesante análisis en el periódico argentino Clarín sobre la delgada línea roja entre las posibles mentiras oficiales y las insostenibles teorías conspirativas: Terrorismo: el rostro oscuro de la globalización. (Gracias a mi texano informante ;-)

  • Curiosa la cumbre que preparan los acaudalados y heterodoxos príncipes del petróleo nada menos que ¡en La Meca! después de tener que renunciar apresuradamente a su habitual sodoma veraniego en Beirut. Supongo que después del infame papel que han desempeñado en la invasión israelí de Líbano, cuando estaba en su manos, y sólo en sus manos, haber plantado cara al constante asedio que padece la región y haber puesto fin a a la agresión de inmediato (¿alguien se acuerda del embargo petrolero de 1973?), ahora realizarán un cónclave para lavar su conciencia con abundantes petrodólares de "ayuda", calmar a sus inquietos y airados ciudadanos e intentar inútilmente recuperar algo del respeto que ya hace decenios perdieron en todo el mundo árabo-musulmán. Pero no es eso lo que resulta curioso, sino el hecho de que a dicha cumbre, bajo patrocinio de los exclusivos cancerberos de los Santos Lugares, no podrá acudir el mismísmo presidente de Líbano, Émile Lahoud, a menos que antes pronuncie la shahada ante dos testigos musulmanes (lo que le obligaría a dimitir de inmediato, ya que la sectaria legislación libanesa prescribe que el presidente del país ha de ser, obligatoriamente, cristiano, vestigios del colonialismo francés). Nadie puede entrar en La Meca sin ser musulmán (salvo las tropas de elite francesas undercover que participaron en el asalto de 1979, claró está). Desconozco por completo cuáles pueden ser las extrañas razones para celebrar una cumbre precisamente en La Meca, y dada la diligencia de los petropríncipes, sólo espero que no coincida con el próximo hayy. Ya haram! (La revuelta shiita de julio de 1987 durante la peregrinación anual, en la que murieron 402 personas, podría parecer un simulacro.)


2 comentarios

algarabia -

¡Bienvenido, Jordi!
Te linko y te leo...

Un beso.

jordi rufín -

Hola... Si, si, el de Winterthur era yo.
Interesante bloj.

Linkada estás.

Chordi