Blogia
Algarabía

Desde el mar hasta el río...

Desde el mar hasta el río... A apenas unas horas de que se produzca la publicitada retirada israelí de 21 asentamientos de Gaza y 4 de Cisjordania, mientras la prensa, estúpida y lacaya como siempre, habla "de un nuevo camino para la paz" y se felicita por el fin de los asentamientos (quedan más de 150 en plena Cisjordania y en los Altos del Golán) sin siquiera cuestionarse las razones por las que Sharon de pronto juega al policía bueno en un erial abrasador con la mayor densidad de población de mundo, donde no hay agua ni recursos, mientras el muro del apartheid se extiende como una maldición hasta alcanzar 700 kilómetros y se siguen ampliando y construyendo nuevas "colonias" a fecha de hoy en tierras más fértiles y rentables, el graffitero Banksy, del que ya he hablado aquí, ha dejado allí su firma.
Por lo visto, a un anciano que le observaba no le gustó la idea. Comprensible también, aunque por muchas capas de pintura que reciba seguiría siendo el muro de la mayor prisión del mundo.

Old man: You paint the wall, you make it look beautiful.

Bansky: Thanks

Old man: We don’t want it to be beautiful, we hate this wall, go home.

2 comentarios

et in Arcadia, ego -

Ahora sólo resta que propongan a don Ariel para el próximo Nobel de la Paz bajo el lema "Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas".
Un abrazo.

Black -

No he podido evitar pensar en Keith Haring y su mural en el muro de Berlín de 1986. Ver en http://www.haring.com/cgi-bin/art_lrg.cgi?date=1986&genre=Public%20Projects&start=0&id=00104