Blogia
Algarabía

Basura pública

La televisión pública alcanza cotas de impudicia que hacen que Tele5 y Antena3 parezcan la BBC. Éste es el resumen (amplio) de la edición del telediario de esta noche. (Los links remiten a los vídeos en la web de RTVE.)

1. Autobombo: extractos de entrevistas con los capos de la banca elogiando la gestión de la crisis que está haciendo Zapatero, entrevistas que se van a emitir íntegras a continuación en Informe Semanal. Inquietante el pasteleo de la banca con el presidente del gobierno. Por cierto, los banqueros abogan por cambiar las normas de conducta que ellos mismos han impuesto. Podemos respirar tranquilos.

2. Zapatero anuncia que el PSOE no va a presentar ninguna enmienda a la totalidad ni va a votar en contra de los presupuestos de ayuntamientos y comunidades autónomas, los presente quien los presente. Tanto da que se prevea destinar fondos a construir campos de golf en desiertos como que se aspire a mejorar los servicios sociales: ellos votan a todo que sí, acríticamente, "para combatir la crisis". Que alguien me lo explique.

3. Manifestación de policías y guardias civiles. Rapidito, que el tema no encaja bien en el NODO.

4. Visita a España de la Victoria Beckham árabe, Rania de Jordania. Sin pudor alguno, la califican de "defensora de los derechos humanos". Los informes de las organizaciones de derechos humanos dan fe del respeto que tiene por los mismos la monarquia totalitaria y títere de la que Rania forma parte. Las torturas por encargo de la CIA o por iniciativa propia que se aplican en sus cárceles son tan impecables como ella.

5. Breve noticia sobre las enfermedades mentales infantiles.

6. Reportaje sobre cómo afecta la crisis a las bodas con entrevistas a novios que ya no podrán montar saraos dignos de Luis de Baviera. Una inmensa pena.

7. Deportes

Como se puede apreciar, la sección de internacional es equiparable a la de un canal de astrología y tarot. Eso sí, al acabar vuelven a anunciar la entrevista con los padres de la banca y un reportaje estremecedor sobre la inmigración ilegal... en Estados Unidos. De la de aquí, no se habla, que aún estamos esperando que nos agradezcan la directiva de la verguenza que tanto mejora sus derechos y contribuye a combatir la pobreza.

Y que nadie se moleste en criticar la nueva deriva de la televisión pública en su web: censuran todos los comentarios en que se expresen críticas, por muy respetuosas que sean. De vergüenza.

11 comentarios

June -

Jajaja. ¡Nunca había oído eso de la Victoria Beckham árabe! Estoy de acuerdo contigo; es patético. Y también con lo que apunta JLuis: intención política+plantilla precaria=basura total.

algarabia -

Jose Manuel, se suponía que la TV pública iba a dar un vuelco para ser más independiente y alejarse de la propaganda. Y el giro lo han dado. Ha cambiado la forma de adoctrinamiento: ahora es más light y más guay, porque los socialdemócratas lo valen. Cualquier día vemos a ese prodigio de la naturaleza que es Fidalgo (el sindicalista de la CEOE) concursando en "Mira quien baila". Todo sea por cumplir un servicio público y entretener al personal.

Joseca, debió ser algún agitador infiltrado que les coló una noticia de Attac. Si se enteran Solbes y ZP, con lo poco que les gusta que nadie les toque el sacrosanto capital... No hay más que ver cómo se arrastran para poder ir a hacerse la foto en la próxima convención de bomberos pirómanos que se va a celebrar en Washington ;-)

Un abrazo a los dos y un gustazo leeros. ;-)

Joseca -

Por cierto, que estando plenamente de acuerdo contigo, curiosamente el otro día dieron espacio a ATTAC en el telediario.

Un besote y a ver si te prodigas más.

Jose Manuel -

Toda la razón, para variar.
----------------
¿Recordáis "MANIPULACIÓN"
con el actor leonés Carmelo Gómez, dirigido por Imanol Uribe?
http://es.youtube.com/watch?v=eJPk1yv_Sp8

Creo que esto vale para todas las cadenas.

Un saludo,

algarabia -

¡Qué ilusión leerte, José Luis! La verdad es que no veo nunca la tele, así que quizá por eso me resultó tan escandaloso el telediario, porque no estoy inmunizada.
;-)

Jordi, no hace mucho dejé un comentario en su web criticando, muy educadamente, no sé que barbaridad que habían puesto. No me lo publicaron. Censuran todo lo que no sea burdo peloteo.
Y tranquilo, que Zapatero y Solbes velan por nosotros.

Dani, toda la razón. Por si fuera poco la estúpida selección de noticias que hacen, el tiempo que les dedican y la frivolidad y amarillismo con que las abordan, el punto de vista no puede ser más sesgado y servil (a los presentadores sólo les falta dar de rodillas las noticias sobre la casa real o el papa). Una mezcla letal de entretenimiento y propaganda.
Menos mal que nos queda internet ;-)

Un abrazo a los tres.

P.D. Mezque, Dani es un magnífico fótógrafo. En mi feevy está el link a su blog en El País.

dani -

je,je,je de hace poco, aunque ya no esta tan verde el jardin, ya se esta "secando"...

jordi -

Dani, muy interantes las fotos del Jardin de la Alegría...:-)) ¿ de cuando son ?.

dani -

El otro día en un reportaje (en el 24 horas de tve) sobre las manifestaciones de indigenas en Colombia y la represión policial decían que los indigenas se quejaban de que la "guerrilla" robaba sus tierras... lo que no dijeron es que esa "guerrilla" de la que se quejan los indigenas es un grupo paramilitar fascista, y de lo que se quejan es que los asesina impunemente.

jordi -

Como no iba a ser menos he sido censurado en RTVE...:-)) no es de extrañar dado que suelo meter el dedo en el ojete.

jordi -

Habrá que esperar y ser pacientes amiga...:-)). Parece ser que se esta elaborando un documento en defensa de la democracia y que ponga en su sitio a estas mafias organizadas. Esto ya no da más de si...

Hoy he encontrado un temazo musical que dice algo así "Cuando por primera vez mandes alguien a tomar por culo, retomarás las riendas de tu vida en tus manos... ¡conmigo, hermanos!".

Youtube " Vai Tomar no Cu - Original "

JLuis -

Más que de vergüenza, me parece de escándalo. La deriva de RTVE en los últimos meses es dramática.

Ejemplos: La programación matinal de Radio 1, la pérdida de algunos de los iconos culturales de Radio 3 (prejubilaciones mediante), el cambio de orientación del canal de tv más orientado (la dos) hasta convertirlo en una sombra de lo que era, o el servilismo de los servicios informativos... además del derroche de minutos y minutos en autopromoción.

No se como se respirará todo esto en la casa (no me han llegado más que los mosqueos de Rosa Maria Calaf y de Jesús Ordovás) pero allí hay gente muy buena que han peleado mucho por esa calidad que, ahora que se echa en falta, me parece tan necesaria.

Un abrzo Algarabía... lo único bueno de las noticias de hoy... que te han mosqueado y nos has dado pie.