Blogia
Algarabía

Campañas

Mahrar Rafat al-Quwari es un palestino de Gaza prisionero en Guantánamo desde 2002. Fue detenido en Afganistán cuando viajaba a Pakistán para poder conseguir un documento de identidad de la ONU. Hace ya un año las autoridades estadounidenses notificaron a sus abogados que cumplía las condiciones para ser liberado. Sin embargo, Maher, en tanto que apátrida, no posee ningún permiso de residencia y no tiene un país al que regresar, por lo que aún permanece en el campo de concentración, encerrado durante la mayor parte del tiempo en una celda sin ventanas y sin mantener contacto con otros prisioneros. Aministía Internacional UK ha iniciado una campaña para que un tercer país le acoja con todas las garantías y pueda reunirse con su mujer e hijos, que permanecen en una Gaza cercada, ensangrentada y, según el viceministro de Defensa israelí Matan Vilnai, abocada a un "mayor holocausto".

La sección española de Aministía Internacional también lanzaba esta semana una campaña para evitar la extradición a la Federación Rusa del ciudadano checheno Murat Gasayev. Murat, sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por las autoridades rusas, fue detenido en Valencia en 2006 acusado de terrorismo. Las autoridades rusas han ofrecido garantías diplomáticas de que podrá ser visitado por miembros del Comité de Naciones Unidas contra la Tortura y la Audiencia Nacional las ha aceptado. Ahora es el Gobierno quién debe decidir si aprueba la extradición a un país en el que las únicas garantías son una falta total de respeto por los derechos más elementales y la inexistencia de juicios justos.

Y mientras aquí nos hallamos inmersos en la campaña electoral más obscenamente xenófoba que yo recuerde, SOS Racisme inicia una campaña por el derecho al voto de los inmigrantes (Vía Puntos Suspensivos).


5 comentarios

algarabía -

Muchísimas gracias, Samuel. Es todo un honor viniendo del autor de uno de los blogs que sigo y recomiendo incondicionalmente ;-)

Un abrazo

Samuel -

Felicidades por el blog. Un grato descubrimiento.

algarabía -

José Luis, la prueba más evidente es la matanza que se ha cometido este fin de semana en Gaza (punta del iceberg de un lento y sistemático genocidio). Impunidad y complicidad.
Por primera vez, israelíes y palestinos parecen haberse puesto de acuerdo en la semántica: shoah.
Ni siquiera he sido capaz de escribir sobre ello.

Un abrazo a los dos.

Jluis -

Campañas que abundan en la necesidad de acotar los desmanes facilitada por la impunidad con que se puede actuar, con solo ser un estado occidental.

Un abrzo.

mezquetillas -

Un abrazo enorme.

Gracias por hacerte eco de estas campañas y me acerco a este lugar para lanzar una voz en favor de la abstención masiva.

¿ por qué ? la tramas organizadas de corrupción urbanistica han dinamitado nuestra democracia. Os invito a que realiceis una búsqueda antes de votar con las palabras clave corrupción urbanistica y vereis nombres como Bono, Rubalcava, Esperanza Aguirre, Gallardón, Zaplana y un larguísimo etc de presuntos culpables que no pueden serlo porque el sistema judicial esta frenando los procesamientos masivos que serian necesarios para limpiar nuestra democracia y caminar hacia un sistema de libertades, plural y participativo.

La crispación artificial tan solo buscar incentibar el voto y despistar del auténtico drama que esta viviendo nuestro pais.

Un enorme abrazo a los votantes del PP, PSOE, IU y de cualquier partido del Estado Español. Antes de votar piensa que estas legitimando a bandas organizadas que nos han robado el futuro a nosostros y las nuevas generaciones.

Por la democracia participativa,abstente y pide justicia.