Blogia
Algarabía

Día a día (VIII)

Día a día (VIII)

  • Un excelente análisis del Middle East Report sobre Hizbulá, el contexto histórico, su estructura y liderazgo, sus objetivos: Hizballah: a Primer.

  • "Haim Ramon "doesn't understand" why there is still electricity in Baalbek; Eli Yishai proposes turning south Lebanon into a "sandbox"; Yoav Limor, a Channel 1 military correspondent, proposes an exhibition of Hezbollah corpses and the next day to conduct a parade of prisoners in their underwear, "to strengthen the home front's morale.", Gideon Levy: Days of darkness (en castellano: Días de oscuridad)


  • Y algunas noticias de última hora que no hacen presagiar sino un mayor derramamiento de sangre con la ya absoluta complicidad de la mayor parte de los gobiernos occidentales y árabes:

  • Reino Unido y Alemania rechazan el borrador de la UE en que solicita un alto el fuego inmediato.

  • El siniestro ministro de Justicia israelí, Haim Ramon (famoso en esta guerra por sus boutades), asegura que serán necesarias al menos cuatro semanas para acabar con Hizbulá y añade que el IDF ha matado a 300 combatientes desde el comienzo de la guerra. ¿Incluirá en estas cifras a los civiles asesinados en Qana? No en vano fue Ramon quien dijo que todo aquel que ahora mismo se encuentre en el sur es miembro de Hizbolá. Para cerrar el círculo de la infamia, acaba de anunciar que se retomarán los ataques en cuanto concluyan las 48 horas de "suspensión". ¿De qué "suspensión" habla?

0 comentarios