Blogia
Algarabía

Ya Lubnan, ya Lubnan!

 

 

He dudado mucho si incluir este fotomontaje. Siempre me debato entre si es ético o no, necesario o no, mostrar imágenes que reflejen la realidad en toda su crudeza. Dado que las imágenes que predominan en los medios impresos corresponden al ataque a Haifa (las únicas que mostraban hoy El País y El Mundo en sus ediciones digitales; no veo telediarios) o a planos asépticos de puentes partidos en dos, y dado que los bloggers libaneses están pidiendo que se difunda, presos de desesperación por lo que se está viviendo sin que nadie acuda en su ayuda y por el sesgo obsceno de las noticias en las cadenas occidentales (CNN, etc.), me he decidido a ponerlo. La mayor parte de las imágenes muestran los bombardeos y la destrucción, pero hay también en el último minuto un par de imágenes muy duras de niños asesinados. Canta mi Fairouz.

Algunos blogs libaneses que están informando desde la zona y por los que he estado siguiendo el devenir de la guerra día tras día, más interesada en leer que en escribir:


Una especie de agregador de noticias:


Análisis y artículos de opinión:


Y un foro creado hoy ex profeso:

 

Human Rights Watch aporta un interesante FAQ sobre las cuestiones legales del conflicto: Questions and Answers on Hostilities between Israel and Hezbollah

5 comentarios

Ruben Nachar -

Gracias desde Chile. Gracias por la valentía de mostrar lo que no se quiere mostrar, o no en "conveniente".

algarabia -

Black, ya han detenido a los corresponsales de Al-Yazira en Haifa y Jerusalén. Siguiendo el modelo del amigo americano ¿o es al revés?

(Acaba de anunciar el ejército israelí que la guerra durará al menos tres o cuatro semanas más... La diplomacia concede tiempo a Israel. Cuando acabe todo y de Líbano sólo queden escombros y sangre, entonces se reunirán de urgencia los cómplices y ejecutores y lo proclamarán a bombo y platillo. ¿Cómo es posible que anuncien reuniones para la semana que viene?)

Un abrazo a los tres.

jclavijo -

Dolor, la dolorosa y triste realidad.
Un abrazo

Termo -

Mil gracias por traerlo Algarabía.Gracias por hacerme llorar por ellos, con ellos.

Black -

¿Qué se puede decir cuando una parte del mundo está loca y otra ajena al dolor?

Dejemos que los que de verdad sufren lo cuenten para que se conciencen los que pueden hacer algo para parar esto.

Hay que hacer difusión de lo que pasa allí de primera mano.

Espero que los periodistas que están en Beirut no se tengan que ir precipitadamente. Eso querrá decir que se ha perdido toda opción...