Blogia
Algarabía

"Podéis correr, pero no podéis esconderos"

Vía el sabio coronel Patrick Lang, Sic Semper Tyrannis

 

5 comentarios

andres -

No puedo opinar mucho sobre el video porque mi ingles es bastante malo, pero bueno, las imagenes lo dicen todo, hemos visto tantas, hemos leido y oido tantos comentarios que ya, parece que lo que nos queda es pasar ala acción, cada uno según su capacidad,yo tengo una tienda donde vendo cafes, tes y chocolates, aparte de hablar con algunos clientes intentando que comprendendan la gravedad de lo que está ocurriendo, he hecho fotocopias con la lista de productos israelies llamando al boicot y los he colocado en el mostrador, es lo que puedo hacer además de asistir a todas las concentraciones y manifestaciones que pueda.

Palestina en el corazon, no nos olvidemos de ellos.

OC -

Gracias por la oferta, de verdad, Algarabía, quién sabe si un día hago uso de ella...
De momento no tengo ni puedo compilar la información necesaria para escribir un artículo medianamente documentado. Sólo tengo lo que he visto( no he visto) en mi repaso diario y semanal a los periódicos y revistas de mayor tirada del país, la TV y la prensa local. Y lo que parece evidente es que las grandes empresas mediáticas han tomado la opción del silencio, de no conceder sino pequeñisimos espacios fuera de foco y debate sobre el tema. No sé si orquestados de alguna manera, o por indicación del gobierno. En ambos casos me parece grave y denunciable. Pero para que fuera efectiva una denuncia en voz alta se necesitarían datos que sinceramente en mis incursiones en Internet no he sabido buscar o encontrar. Tampoco tengo madera de periodista ni estoy dispuesto a especular sobre las razones o a localizar la cúpula de tal decisión tan bien engrasada conjuntamente.Se supone que por el bien del país, de los anunciantes, de la superficialidad idiota que nos alumbra o por un concreto acuerdo con el Mossad. O todo junto, no sé. Tampoco creo que tenga mayor interés para el lector en general si no es un trabajo bien documentado, que como te digo me pilla fuera de mis capacidades.
Lo que sí me atrevo a contestarte es que no creo que exista esa oposición complejo de culpa vs.ética que dices, sino muy tangencial y afortunadamente . Creo más bien que no es llanamente sino la expresión de un conjunto de intereses político-económicos que coincide con el poco interés que tiene la sociedad alemana hacia lo que signifiquen conflictos que nada tienen que ver con ella misma y que por contra pueden generarle conflictos de orden interno si las masas de musulmanes que aquí viven llegan a sentir que la información les provoca una respuesta. A las pequeñas manifestaciones que hubo tras las noticias de algunos días especialmente significativos, la respuesta de la prensa fue rotundamente "quirúrgica": se citó más el peligro del extremismo islámico y "la vuelta a las manifestaciones antisemitas tras más de 70 años", que a los porqués de esas manifestaciones,en las que aparte de ser de cuatro gatos, el mayor gesto de violencia que resultó fue tirar nieve (por otra parte era pura nieve-polvo, totalmente imposible hacer bolas) a una ventana donde un tipo había colocado una bandera de Israel. Concluía el artículo con la típica alarma social del peligro que amenaza al país si vuelven las algaradas antisemitas..
En fin, lo típico, curarse en salud y dejar que el tiempo pase ofreciendo primeras planas y discusiones sobre historias más entretenidas y con menos sangre por medio:(
.. Y esperemos que no haya un segundo round, como dice aquel y que no haya que pasar la vergüenza y la tristeza de ver un día tras otro cómo se oculta y manipula esta historia. Todos los que tenían la libertad y el deber de informar han sido cómplices, haciendo coberturas mínimas y a todas luces partidistas.


Bueno, una entrada no es, pero ahí queda el dato por si a alguien le sirve opara que no sellame a engaño con la "vieja Europa".
Como siempre, un abrazo y gracias por todo.

jordi -

Curiosa la corbata Republicana y sobre el silencio o distorsión de la prensa es de juzgado de guardia. Lo que comentas de Pakistán, no me estraña tras haber leido el repaso que Petras da a nuestro Obama.

Pásate por la blog.

algarabia -

Tienes razón, OC. Nadie diría que la prensa, por fin, ha podido acceder a la zona. Aquí andamos ocupados con la trama de los espías madrileños y las declaraciones del súcubo Aznar reloaded. Gaza ya no existe. (Me cuentan que aviones USA, ya no a las órdenes de Bush, acaban de bombardear en la frontera de pakistán. Yes, we can).
Me temo que puedo imaginar la cobertura de los medios en Alemania: el complejo de culpa es más fuerte que la ética. Si te animas a escribir sobre ello, tienes este blog a tu disposición para publicarlo como una entrada. Estaría encantada de compartir este espacio.

Un abrazo

OC -

Es sólo la puntita del iceberg, pero ya es un buen documento, incluso por la rareza que supone el entrevistar a campesinos y no a gente con intereses políticos. También incluso porque yo no encuentro más filmaciones que ésta que nos ofreces de Channel 4, con todo lo que habría por ver con nuestros ojos y escuchar con nuestros oidos. Mucho tiene que ocultar, y hay muchos que les echan la mano para extender la alfombra y taparlo. Algún día te contaré la vergonzosa historia de cómo los medios alemanes hicieron la cobertura de esta masacre, todos a una,ocultando y manipulando la información sin fisuras y sin compasión, como en los viejos tiempos. Merecería todo un estudio.

Del modus operandi de los bravos cachorros del Tsahal, no se esperaba otra cosa, más que esa despiadad arrogancia y esa fétida moral.
Un abrazo y gracias de nuevo.