Blogia
Algarabía

Parte del día: Gaza

— Sólo para estómagos muy fuertes: un chulesco y goebbelsiano portavoz del ejército israelí, Gabriel Castellán, explica que los palestinos se están exterminando a sí mismos. [Vía Escolar]

Moeh Atitar y Carlos Sardiña han traducido el infame acuerdo firmado ayer entre Estados Unidos e Israel para "acabar con el contrabando de armas" (para los mal pensados, no figura ninguna cláusula que obligue a la OTAN a desmantelar las cabezas nucleares israelíes o vigilar las exportaciones de armas de Israel a países tan democráticos como Birmania).

— El ejército terrorista israelí empieza el día atacando otra escuela de la ONU.

— En la fotografía, Ban Ki-Moon y Tzipi Livni el día 15, mientras ardía la sede de la UNRWA bombardeada por el Tsahal:

 

8 comentarios

jordi -

Seguramente aciertes en no mezclar estas dos ideologias criminales.

En mi opinión es mucho más peligrosa y retorcida el Sionismo y desde luego esta vigente, más vigente que nunca.

En estas tres semanas, por ahora, El Planeta se ha sobrecogido ante el horror y la barabarie de seres que han demostrado lo peror y más miserable de nuestra especie homo sapiens sapiens.

Vamos a tardar mucho, mucho, mucho tiempo en olvidar el genocidio de Gaza.

algarabia -

Prácticamente en cada casa, roberasturias, debe haber una o más historias igual de desgarradoras. Ahora mismo deben estar haciendo recuento de los muertos y comprobando lo que ha perdido el vecino (todo ello en medio del frío, sin agua, sin alimentos). Es terrible. Un abrazo.

Bueno, Jordi, en estos momentos, en la cena que ha organizado Olmert para felicitar a sus aliados por su comprensión, entre ellos Zapatero, que ha aceptado ir, están legitimando las matanzas y comprométiendose a luchar contra el tráfico de armas en Rafah (esto útlimo, lo he leído en Haaretz). La ocupación, el embargo y el exterminio no existen ni para los sátrapas árabes (mientras el terrorista Mubarak hablaba en a cumbre, en El Cairo detenían a 350 HM que portestaan por el genocidio en Gaza), ni para los oligarcas europeos (difícil contener las náuseas al ver a Berlusconi, Sarkozy, Merkel...)

De todos modos, creo que es peligroso mezclar el nazismo y el sionismo. Son dos ideologías diferentes y no veo la necesidad de compararlas. A lo que asistimos es a una mezcla de imperialismo, colonialismo, terrorismo y plutocracia, todo bien agitadito. En cualquier caso, tendríamos que inventar un nombre nuevo para un fenómeno nuevo.
Y sí, es un día triste, muy triste: ahora que ha llegado el silencio a Gaza, es cuando más fuertes van a ser los sentimientos de dolor, pérdida y abandono. Y también la rabia y el odio.
Malditos sean los bárbaros que ahora cenan complacidos en Sharm el-Sheij. Se lo recordaremos cuando el odio nos alcance de cerca.

Un saludo.

jordi -

Coincido contigo Algarabia.

Hoy es el día más triste de mi vida viendo a los líderes de Occidente, a nuestras pseudemocracias despóticas y fascistoides arrodilladas frente a los NaziSionistas del Estado Terrorista y Genocida de Israel.

Viva la democracia amigos, la democracia que nace del pueblo y de los corazones honestos de todo color, credo y condición.

Esto es de escalofrio. Esto es el Nacimiento a las claras de un nuevo Nazismo, el NaziSionismo.¡ Que borror !

roberasturias -

Justo iba a recomendar ese desgarrador vídeo de un padre palestino llorando por sus hijas, pero he recordado otro magnífico reportaje, escrito en Público hace unos días, sobre el reencuentro entre un padre y su hijo periodista en Gaza, que podéis leer en http://www.publico.es/internacional/190041/ojala/ala/deje/como/guerra

De las sabias palabras del padre, me quedo con una que refleja mucho el sentir del pueblo palestino y, muy especialmente, su historia más reciente: nakba.

Y, por cierto, mientras todo esto ocurre, en Cisjordania y los Altos del Golán continúan los asentamientos ilegales de los colonos judíos.

Gracias por tus partes diarios, Algarabia.

algarabia -

Lo que está claro es que no vamos a parar esto, ni la deriva autoritaria y antidemocrática de la UE, con cartas a los directores de los periódicos y pegatinas en la solapa. Las instituciones nacionales e internacionales son un timo: o son totalmente inoperantes como la ONU (con el rastrero y esperpéntico espectro como epítome de su servilismo) o velan por los intereses de unos pocos que, casulamente, simepre son los mismos. Hay que dar en el único sitio que les duele: el bolsillo. Boicot y desobediencia civil. Y hay que empezar a exigir responsabilidades, en concreto a este hipócrita y avergonzante gobierno que tenemos. ¿Dónde anda hoy el sinvergüenza de Moratinos, que manos ensagrentadas está estrechando?

Javier, no tengo palabras para expresar la angusia e indignación que me ha producido la historia del doctor palestino que reproduces en tu blog. Y sólo es una de cientos. Aún estoy temblando.

Un abrazo a los tres.

javierb -

"Si hay Dios, ahora está llorando".
RELATO DE UN MÉDICO AL QUE LE MATARON TRES DE SUS HIJAS

La triste historia del médico de Gaza que pidió socorro por TV israelí


EL DOCTOR AL YESH SE FORMO EN HOSPITALES ISRAELIES Y ES MUY CONOCIDO POR EL PUBLICO ISRAELI.

Clarín. Cientos de miles de israelíes siguieron ayer de cerca la tragedia de la población civil en Gaza al ser testigos por TV del anuncio de la muerte de tres de las hijas del conocido médico palestino Izaldin Abu Al Yesh

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2009/01/si-hay-dios-ahora-est-llorando.html

OC -

A no perderse el detalle del florero de plata con flores secas y con las banderitas bien hermanadas. Seguro que después de la foto, la Livni cogió la de su amado país, sacó el mechero y hale, como yesca...
El espectro, que ya de por sí había alargado en extremo el largo brazo de la inoperancia (como bien se aprecia en la foto), dicen que cogió el bolígrafo y escribió en su libreta: "No olvidar pedir explicaciones y exigir una investigación independiente mañana por la mañana".

Pero sobre todo hay un detalle que se escapa, o es que soy muy lelo: ¿La ONU no somos todos?
¿No nos están atacando a todos?
Y nos quejábamos del Kofi...

Lápices para la Paz -

El espectro parece tiene una cara que no sé si le han dado vaselina. Es acojonante. Y no digamos la joya de Escolar...vergüenza e indignación al escuchar esta entrevista.
Ayer vi imágenes de la escuela de la ONU donde casi 700 palestinos se refugian y me pregunté ayer cuanto tardarían en atacar ese colegio.Ha sido hoy mismo. Dos hermanos han muerto y otras 14 personas han resultado heridas ese sábado...
Y sobre el contrabando de armas...hipócritas! pero si los mayores contrabandistas son ellos!!!!!!!!!!
Es que no doy crédito a todo lo que está pasando.