Blogia
Algarabía

Extraños compañeros de viaje

 

De todas las condenas posibles al actual sionismo israelí, las que más exasperan a los partidarios y apologetas  del proceso de ocupación y limpieza étnica que Israel lleva a cabo en los territorios ocupados son las expresadas por los propios miembros de la comunidad judía (por no hablar de casos como la magistral reflexión de un reservista del propio Tsahal, Avi Shlaim). El maniqueo comodín del antisemitismo cae por su propio peso y esa reciente invención propagandística, el self-hating jew, es tan ridícula, que ni siquiera ha calado, pese a los ingentes y caros esfuerzos por implantarla. Pero hay otro tema que tanto los medios de comunicación como los sionistas tratan de soslayar u ocultar por todos los medios: la reciente conversión de la extrema derecha europea, tradicionalmente judeófoba y antisemita, en el máximo paladín del ideario sionista y las acciones de Israel. Ibn Kakfa, en una esclarecedora entrada, analiza este fenómeno y recoge ejemplos de las declaraciones de partidos de ultraderecha europeos a propósito de la invasión de Gaza en las que expresan su incondicional y entusiasta apoyo a Israel. [Está en francés; si puedo, le pediré permiso e improvisaré una traducción.]

En España no somos una excepción. Una conocida portavoz de un partido de extrema derecha, que no mencionaré por higiene, concluía su alegato en defensa de la invasión israelí deseando a los soldados hebreos “¡Buena caza!”. Los socialdemócratas pro-israelíes, que estos días tanto se lamentan de ser unos “pobres incomprendidos”, deberían reflexionar sobre sus nuevos compañeros de viaje y sobre las inquietantes coincidencias en el discurso de ambos.

5 comentarios

jordi -

Entrevista a Alberto Arce en Radio Klara:

http://audio.urcm.net/spip.php?article3373

Qué emoción escuchar a este hombre integró.

jordi -

Un cariñoso saludo Algarabia y amigos,

La alianza del terror parece tener extraños compañeros de viaje y la delgada línea roja que divide el mínimo común divisor de la razón y la psicopatía criminal se cruzó hace mucho tiempo.

Informaciones que merecen ser objeto de nuestra mirada:

La embajada de Israel en España acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte...( Rebelión ).

Tambien Colin Powell alerta de una crisis internaciona " generada " a partir del 20-E.

Rusia envía flota naval y aviones al Medio Oriente ( infolive.tv ).

Fifteen missiles/rockets fired from Gaza before_
Israel's northern forces on high alert after rocket attack on Kiryat Shemona ( debka.com ).

Ahora cabe preguntarnos si hay algo más en la crisis del gas entre Rusia y Ucrania.

Lo único cierto hasta ahora es el genocidio del pueblo Palestino y la bajada de pantalones de esa cosa llamada Comunidad Internacional ".

Para bajar la tensión dos videos, uno es El viaje de Said que encontrareis en Bliptv y que ganamos con el Goya en cortos de Animación 2007 y La era del Unicornio realizado por Miguel Angel Ruiz y animado por Vritis ( Youtube).


algarabia -

OC, me has dejado sin palabras ;-) Lo clavas. Es curioso que nadie quiera hablar de este fenómeno: las metamorfósis de la ultraderecha sólo interesan cuando proporcionan réditos electorales.
¿Señorito OC, que diría el soldado de la pampa, no ha pensado usted en explayarse en un blog? Sus metáforas son insuperables ;-)

Un abrazo.

José Luis, a ver si puedo traducir la entrada de Ibn Kafka porque vale la pena. Obviamente, todo esto está muy ligado a la islamofobia y al rechazo de la inmigración. Y sí, tal cual. Creo que se está haciendo la vista gorda ante este fenómeno y que lo vamos a pagar caro.

Otro abrazo

JLuis -

Tal cual!!... Un abrzo

OC -

Creo que la ultraderecha mundial siempre ha tenido un discurso escatológico: limpiar de mugre el suelo patrio y frases por el estilo. De ahí seguramente el uniforme : botas, guantes, correajes relucientes, aspecto de brigada de barrenderos, de movimientos seguros pero sin prisas.
Los skinheads, en cambio, pelaos, con sus bombers, sus sudaderas y sus botas del Dr.Martens remiten más bien a los que recogen los cubos de basura, más apresurados, con menos interés en hacer el trabajo bien sino en acabarlo pronto.
Sucede que la bonanza económica ha alterado el concepto de mugre: hoy en día no es raro encontrar en la basura un electrodoméstico que funciona o un mueble que se puede reciclar. Y al mismo tiempo gracias a la preselección en basura orgánica e inorgánica, vidrio, cartón y papel se introdujo un escalafón nuevo: los recogedores de containers, que no pasan frío ni trabajan bajo la lluvia, que pueden vestir sin uniforme y manejar la grúa desde su cabina. Esta es la nueva ultraderecha, la que recoge la basura de una manera más aséptica,con señas de identidad más próximas a la limpieza mecánica que a la manual, a la civilización pragmática y envasada más que a la tradicional en bolsas de plástico de contenido dudoso y todo revuelto, expuesta siempre a la mordedura de alguna rata de procedencia no homologada por la Ley de Emigración.
En fin , Srta. Algarabía ;), un placer...