Blogia
Algarabía

Más sobre la cúpula de las vanidades

Bajo los efectos de la cúpula

Dice el señor Moratinos en su underblog que confía en que la cúpula de Barceló contribuya a "revalorizar la imagen de Naciones Unidas". De forma consciente o inconsciente, el ministro ha expresado a la perfección y en muy pocas palabras lo que subyace a su politica: no se trata de revalorizar una organización que se comporta como una multinacional, con su enorme ejército de burócratas muy bien remunerados en un continuo ejercicio de despilfarro, sumisión e inoperancia, lo que importa es revalorizar su imagen, pintar de blanco el corrupto y putrefacto sepulcro. De ahí que el generoso donativo ofrecido por su ministerio no haya ido a parar a esa desesperada ayuda que la propia ONU solicitaba esta misma semana para combatir el hambre, sino a erigir todo un monumento a la vanidad (sin entrar en su valor artístico) que ha costado 20 millones de euros. Al oír las hipócritas justificaciones que se han ofrecido desde el ministerio, uno tiene la impresión de que se trata de una especie de máquina de reeducación capaz de rehabilitar de inmediato a todo aquel que se someta a su influjo. Habrá que esperar a ver los efectos de la mágica cúpula en los representantes saudíes e israelíes, por poner dos ejemplos. Doy por hecho que, tras el primer aquelarre en la sala, los saudíes prohibirán de inmediato las decapitaciones y flagelaciones y asistiremos de una vez por todas al fin del impune genocidio que ahora mismo se está cometiendo en Gaza. Dicen que los efectos de la misma ya se han empezado a notar en Congo... y todo gracias a este país de nuevos ricos.

6 comentarios

jordi -

A este paso en breve vamos a dejar de hablar de la cúpula, senxcillamente se cae a pedazos...:-)

No estoy hablando de una forma metafórica, no. Se cae a pedazos...jajajajaja

Carlos Sardiña -

Dios mío, el diabólico sector turístico catalán me persigue, cualquier día me encuentro un ejército de agentes de viaje y receptivos esperándome a la puerta de mi casa armados hasta los dientes con folletos de viajes organizados a paraísos tropicales...

Pero sepa usted que no cejaré en mi empeño y, con la ayuda de Dios y la inspiración del Tio Camuñas, pienso oponerme con todas mis fuerzas a la realización de ese nefasto proyecto que usted expone.

He dicho.

TURISMO 2.0 -

Señor Sardiña, nuestros caminos vuelven a cruzarse. Debe usted saber que ya estamos empezando a desarrollar viajes espirituales a las profundidades de la cúpula con fogata nocturna, barbacoa y vistas desde estalactita que apunta al delegado de EE.UU.

Espero que no sea ácrata y se apunte usted.
Un saludet

JLuis -

Para mi, el tema de la cúpula, tiene un extraño y rancio tufillo a otros tiempos. Tiempos en que se ganaban favores lustrando las, como bien dices, vanidades de reyes, papas y demás ralea.

Un abrzote

Carlos Sardiña -

Con sus ansias de pasar a la historia y de que les admitan en los saraos de más alto copete, el PSOE recuerda cada vez más al PP de la segunda legislatura de Aznar, en versión enrollada y "solidaria", eso sí.

Resulta patética e insultante la justificación del desorbitado gasto que Elena Valenciano hizo hace poco en su blog: los 500.000 euros que ha costado la cúpula pertenece al objetivo presupuestario de "la financiación de las aportaciones españolas a Organismos Internacionales no financieros, entre ellos, Naciones Unidas", no al de ayuda al desarrollo, por lo que "ni un solo euro destinado a esa cúpula se ha restado de la Ayuda al Desarollo".

Si hay una partida presupuestaria del Fondo de Ayuda Oficial al Desarrollo dedicada a financiar organismos internacionales, ¿no sería lógico que ese dinero se entregara a esos organismos para destinarlo a proyectos de ayuda al desarrollo y no para pagar a precio de oro una "obra de arte" a mayor gloria del gobierno español?

Todo esto tiene cierto tufo a contabilidad creativa ("solidaria", claro está).

Un fuerte abrazo

Lápices para la Paz -

Una vez más veo este organismo, la ONU..., como un enorme centro de confusión. Y sí, es lo único que tenemos, pero me quedo con las palabras de Agatha Christie cuando afirmó que la ONU era el organismo mundial que parece funcionar a veces como la víctima de una magistral novela policial. No ha sido asesinado aún, pero hay varios sospechosos de buscar su agonía y el drenaje lento de su poder...
Un abrazo!