Blogia
Algarabía

No todo vale

Objetivos de la Conferencia Internacional para el Diálogo

- Coordinar las posturas a nivel internacional para contrarrestar los comportamientos contrarios a la naturaleza, la ética, y los valores sociales.

- Consolidar los valores morales y las nobles prácticas sociales contra el libertinaje, decadencia moral y la disolución de la familia.

Hans Küng, Juan Goytisolo, Federico Mayor Zaragoza... se apuntan a la mascarada e, ¿involuntariamente?, legitiman un discurso fundamentalista e intolerante, una nueva puesta en escena del "buenismo" encubridor de oscuras ideologías. ¿O acaso alguien duda de que lo que se oculta bajo las negritas que he destacado es exactamente lo mismo que se denunciaba en las manifestaciones ultracatólicas que auguraban el fin de la familia como su dios manda, el renacimiento de Sodoma y Gomorra y la maléfica expansión e imposición de la homosexualidad a todos los seres vivos? ¡Qué pena que hayan caído en la trampa tendida por unas instituciones españolas cada vez más acríticas y complacientes con maniobras publicitarias cínicas! En la inuguración, cómo no, Zapatero y el rey Juan Carlos. No está confirmado si asistirá la ministra de Igualdad para felicitar al monarca saudí por los impresionantes avances de su país en este terreno. Ahlan wa sahlan marra zania, Abdullah!

Por cierto, ayer un tribunal de apelación saudí debía emitir su veredicto sobre el caso de un bioquímico y una becaria a los que condenaron en 2007 por mantener una "aventura ilícita por teléfono". La pena impuesta al profesor de 32 años fue de ocho meses de cárcel y 600 latigazos, y a su alumna, de cuatro meses y 350 latigazos. Veremos cómo se revuelve el recurso.

8 comentarios

juanlu -

Holassss

Lo que veo en esa foto es a una monarquía pagando favores prestados a otra monarquía, cualquier dios los cría...

Algarabía -

Eso es lo que nunca reconocerán, Samuel, ni unos ni otros. Es mucho más fácil recurrir a supuestas causas religiosas que abordar las verdaderas y sangrantes causas políticas, que además se han convertido en tabú. No hay verdaderos debates ni interesa que los haya. De las cleptocracias, teocracias, dictaduras sangrientas y demás especies que proliferan a diestra y siniestra, mejor no hablar.
En ese espectáculo de ensalzamiento del regimen saudí de lo que se iba a hablar es de moral, en el peor sentido del término. No había diálogo alguno previsto, sino una sucesión de monólogos casi idénticos. De hecho, en su discurso inaugural Abdulá arremetió contra los ateos y los culpó de la desastrosa deriva del mundo. Y el gobierno jaleando institucionalmente la gran catequesis pagada con abundantes petrodólares...

Un saludo.

Samuel -

La principal mascarada es que es completamente falso que el gran problema sea un hipotético conflicto entre religiones. El conflicto es político, y atañe a cuestiones tan políticas como la democracia en países como Arabia Saudí o Marruecos, la estigmatización de los musulmanes europeos y de los migrantes o la lamentable ocupación estadounidense en Iraq, etc. Todo diálogo debe comenzar por ahí.

Dani -

Los village people, juas.

Algarabía -

Si,una mirada. Será por aquello de que los caminos del Señor son inexcrutables... al menos para mí.
De todos modos, mejor mantenerlos alejados de la selva brasileña, que allí ya tienen bastante con los latifundistas, las multinacionales y Lula.

He cambiado la foto. Así tenemos a los Village People al completo. La semana promete fotográficamente. Aquí son muy discretos y no quieren publicidad, pero la agencia de prensa saudí no para de colgar imágenes que parecen extraidas del Museo de Cera ;-)
Un abrazo a ambas.

Una mirada... -

...y dicen que se reúnen "para buscar caminos para la paz y el entendimiento"... Para buscar acomodo en la selva amazónica.

Algarabía -

Me da que lo de la "afirmación de los valores progresistas" para combatir el conservadurismo el PSOE no lo acaba de entender.
No se puede suscribir cualquier cosa tan a la ligera. Están completamente perdidos (me cuesta creer que sean tan retorcidos).
Qué decepción que mi admirado Goytisolo se preste a participar en este sarao, porque no es más que eso, un sarao de la elite religiosa mundial...

Un beso

Black -

Vaya, pero si parece que la conferencia cuenta con el patrocinio de la Conferencia Episcopal...

Esto es un despropósito... Me pregunto qué ha aprendido Zapatero de Lakoff...

Desde luego que lo de no pensar en un elefante se lo ha tomado muy en serio...