Blogia
Algarabía

Propiedad intelectual e industrial

La propiedad entiende de razones que la razón no entiende. El compañero Jose Luis Ramos, autor de De vuelta y media, explica en su excelente blog la disparatada y preocupante amenaza que ha recibido de una agencia de publicidad que responde al nombre Vueltaymedia:
 
Me dan un plazo de una semana para cancelar el dominio y dejar de usar el nombre "de vuelta y media" en mi blog. Amenazan con acciones legales y exigir indemnizaciones por daños y perjuicios. [...] No solo me acusan, en una muy libre interpretación de la Ley de Marcas de infringir la misma, sino también de infringir la ley de Competencia Desleal... aprovechándome del esfuerzo ajeno y/o creando confusión. [...] No estoy dispuesto a acceder a sus demandas. Por dignidad personal y por el respeto que me merece una legislación diseñada para defender los derechos en vez de para amenazarlos.
 
Si alguien puede aportar algún tipo de información o ayuda relacionada con este tipo de casos, que parece que empiezan a ser habituales, puede hacerlo aquí.
 
Un abrazo, José Luis.

2 comentarios

algarabía -

Prueba

krach -

Según la Ley de Propiedad Intelectual, sólo pueden obligarte a cambiar el nombre si tu actividad es la misma o similar al del nombre existente. Por ejemplo, que una panadería ccgiera el nombre de una pastelería ya existente. Pero un blog y una agencia de publicidad no se parecen en nada.