Blogia
Algarabía

El día de los hipócritas

  • Mucho antes de que la prensa española se hiciera eco, el blog En este mundo ya iniciaba un excepcional seguimiento de la "revolución azafrán" contra la Junta Militar de Myanmar, una de las dictaduras más salvajes del planeta. El presidente Bush no podía dejar de sumarse a cualquier iniciativa pacífica para derrocar regímenes dictatoriales y sangrientos y ha anunciado nuevas sanciones contra el país, que sin duda afectarán directamente a la Junta y no a la famélica y desesperada población. Se espera que en las proximas horas el malik Abdulá bin Saud, guardián de los santos recursos petrolíferos saudíes, se sume a la iniciativa con un emotivo discurso en favor de la libertad y los derechos humanos en Birmania.

  • El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad impartió ayer una controvertida conferencia en la Universidad de Columbia. El rector, Lee Bollinger, no tuvo reparos en presentarle como un "dictador". No era necesario mentir. El historial de Ahmadineyad, como el de Daniel Pipes y tantos otros exponentes de ideologías ultraconservadoras y fanáticas, habla por sí solo. De haber sido el conferenciante el malik Abdulá bin Saud, no dudo en que la presentación se habría realizado en los mismos elogiosos términos en que dicho rector presentó al dictador Parvez Musharraf en 2005, a quien tanto los docentes como los alumnos recibieron con una cerrada ovación.

  • Desde la tierra de Canaán, donde los hipócritas proliferan como las setas en el monte Gorbea, Saeb Eirekat, de profesión "negociador" (i. e. "sus negocios"), revela el nombre del nuevo portavoz de Fatah en las negociaciones para implementar la "solución de los dos Estados" (i. e., un Estado judío plenamente soberano y una serie de bantustanes palestinos sin siquiera contiguidad territorial): "Bush's comments reflect the true nature of the Palestinian position". Los palestinos del gueto de Qalquilia celebran a estas horas a la sombra del muro que los cerca el nombramiento de Bush como nuevo ideólogo de la OLP. Mientras, el fiscal general del Estado israelí ordena abrir una investigación contra Olmert, no por ser el jefe de un gabinete responsable de múltiples crímenes contra la población civil de Gaza o Líbano, sino por beneficiarse de su cargo para adquirir una vivienda en Jerusalén.

9 comentarios

JLuis -

Si, Algarabía. Lamentablemente la manipulación funciona, aunque con ciertos límites. Por un lado no son pocos los que se han pasado de listos al minusvalorar el criterio ciudadano, y por otro aún no han conseguido encontrar el modo de controlar y canalizar la libertad informativa de internet y su penetración como fuente de opinión, creciente a mi parecer.

Un abrazo.

Abenyusuf -

Mâ shâ' Al-lâh. Exactamente. Nos entendemos pues e incidimos en los mismo: lo que no aceptamos es el fascismo, venaga de donde venga. Decimos "No"; y decimos "Sí" a lxs que también rechazan la Guerra.

algarabía -

Bueno, Abenyusuf, yo no estaba valorando a webislam, que sería otro debate (por ejemplo, se muestra muy complaciente, como mínimo, con Libia). Simplemente es el único medio en que he visto la noticia de la reunión de Ahmadineyad con los rabinos. Mi intención era recalcar la hipocresía de los jerifaltes de Dar al-Harb y la manipulación o desinformación constante de la prensa, tan complaciente siempre. Por supuesto, el que la información sobre Ahmadineyad sea sesgada, no hace cambiar mi opinión sobre el personaje. El problema no es si Ahmadineyad es musulmán y Daniel Pipes judío, sino que ambos defienden postulados ultraconservadores cercanos al fascismo.

Un abrazo

Abenyusuf -

Algarabía, la fuerza de tu respuesta me obliga a relanzar: Ahmadineyad, el mâlik Abd Al-lâh de Petróleo S.L., Ben Laden y Bush, son el mismo espectáculo, la misma "Harb". Querer distinguirlos y crear jerarquías es suponer que no son como caras de la misma moneda, espectáculo concentrado en el caso de Ben Laden y Ahmadineyad y espectáculo diluido en el caso de los ladrones de petróleo, Bush y el Gran Saudí. O a la inversa. Webislam se pierde queriendo matizar a Ahmadineyad, y no conviene seguirles el juego. Allá ellos. Yo no me siento obligado a defender el espectáculo para defender a Irán y el Islam. En Islam está claro: Al-lâhu Akbar: Al-lâh es más grande, más grande que la tiranía que entre todos quieren construir y meternos dentro como objetos de su producción. Al-Lâh A3lâm, Al-lâh es más sabio, más sabio que todos sus relatos sionistas o antisemitas.
Webislam tiene miedo de pensar por sí misma, y sigue promocionando libros como la traducción del Jardín de los Justos de An-Nawawi, que contiene mucho machismo, alienación y división de lo que en la vida es único: la Humanidad (Nâs).
Atentamente

José Manuel -

Diossss, pero que razón tienes Algarabía. En todo. En el Post (Genial) y en las respuestas a los comentarios. Un gustazo leer este blog, de verdad.

Un abrazo

algarabía -

Claro que es desprecio, José Luis. Por ejemplo, la prensa española ha recogido como titular sobre la conferencia de Ahmadineyad su vergonzosa afirmación sobre la homosexualidad en Irán. No he visto en ningún medio que, cuando llegó al lugar donde se alojaba, le esperaban un gupo de rabinos antisionistas para intercambiar opiniones: http://www.webislam.com/default.asp?idn=10426
De todas formas, parece que la táctica funciona, o bien porque buena parte de la ciudadania carece de criterio, o bien porque hacen muy bien su trabajo de manipular. Eso es lo más triste.

Un abrazo

algarabía -

Salam, Abenyusuf!
Lo que no se le puede negar a Ahmadineyad es valor, porque presentarse a pecho descubierto ante los alumnos y aceptar responder cualquier pregunta tiene su mérito. Me imagino a Bush ante los estudiantes de una universidad iraní, un tipo que es capaz de confundir la cúpula de una mezquita con un reactor nuclear.
En cuanto a que no existen homosexuales en Irán, seguro que la heterodoxia wahhabí patria ya ha tomado nota. Tengo aquí al lado un librito sobre los derechos humanos en el islam que me regaló un sheij yemení, editado por la casa de Saud, que seguro que es uno de sus textos de cabecera. A ver si un día me animo y pongo algunos fragmentos. Me traje algunas "joyas" de Yemen que revelan muy bien el alcance de la propaganda wahhabí. Y luego hablan de promover un islam "moderado". Lo que hay que hacer es defender el islam "radical" (en sentido etimólogico), el que desmonta toda la hermenéutica forjada y propagada por los palacios saudíes.

Ah, Ramadan Mubarak!

Jluis -

Si, la batalla entre hipócritas por hacerse ver en los medios y prodigar sus virtudes quita la poca credibilidad que les quedaba, si es que les quedaba algo, a quienes dicen representar a sus pueblos

¿No es desprecio el menosprecio de considerar a la ciudadanía tan falta de criterio?

Abenyusuf -

Salam
Excelentes apuntes: sin contemplaciones y hablando en plata.
Por otro lado, me parece bien que se presente al presidente iraní de forma tan crítica, aunque no entiendo por qué hay que hacer méritos de buenos denunciates de opresores al presentar a un invitado. Cuando presentas, presentas. Ya sacará conclusiones el público, como fue el caso. No he querido seguir en detalle el espectáculo hipermediatizado, pero parece que entre las "perlas" que soltó, brilla ni más ni menos que "no hay homosexuales en Irán". Da escalofríos.
Para que lo medite Tatary y la CIE.
Ma'a assalâma.