Blogia
Algarabía

Despachos desde el frente (II)


  • Tras hacerse con el control de Gaza, Hamas anunció que había requisado abundante documentación que comprometía de forma muy directa a altos cargos de al-Fatah. Después, vino el silencio hasta el día 4 de julio, en que publicaba en su web una carta de Mohamed Dahlan, el capo de al-Fatah en Gaza, enviada el 13 de julio de 2003 al ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz. En la carta, Dahlan asegura, entre otras cosas, que dará su vida por mantener las promesas que le hizo al presidente Bush, que ya ha comenzado a intimidar y tentar a miembros del consejo legislativo para que "estén de nuestro lado y no del de Arafat" y acaba transmitiendo su agradecimiento a Ariel Sharon por la confianza que ha depositado en "nosotros". Si la carta no es un fake, y no lo parece porque han reproducido el original firmado, ya estamos viendo emerger la punta de un iceberg que amenaza con colisionar directamente con la línea de flotación de la camarilla de Abbas: Overcoming the conspiracy against Palestine.

  • Primero de una serie de vídeos grabados por Alive in Baghdad sobre la terrible situación de los más de 1.400 palestinos que vagan abandonados a su suerte en el desierto en la frontera entre Iraq y Siria sin que ningún país los acepte y sin que la Autoridad Palestina haga nada por solucionar su terrible situación después de que Siria y Jordania cerraran sus fronteras. El éxodo permanente.

  • The Nation ha entrevistado en los últimos meses a cincuenta veteranos de la guerra de Iraq. En las entrevistas, ofrecen un relato pormenorizado y escalofriante de la brutalidad de la ocupación: The Other War: Iraq Vets Bear Witness.

  • El 12 de julio, los muchachotes irlandeses de la Orden de Orange destinados en Basora también hicieron su tradicional desfile. Toda una lección de sectarismo para que vayan tomando nota los iraquíes.

4 comentarios

algarabía -

Pues sí, parece que decidieron hacer una puesta en escena en toda regla. Es bastante surrealista, la verdad, pero al menos esta vez se lo tomaron con sentido del humor.

Gracias por el inesperado comentario ;-).
Por cierto, aún me estoy riendo de tus encontronazos con esos "discretos" españoles que parecían perseguirte en tu viaje. Soy una lectora incondicional de tu blog. ;-)

Lobo -

Tiene guasa lo de las marchas orangistas, porque hay unos haciendo el papel de manifestantes católicos y otros de fuerzas antidisturbios del Royal Ulster Constabulary (RUC).

algarabía -

Bueno, Juanlu, no me fío un pelo. Quizá vaya a dedicar todas sus energías a maniobrar en la sombra, algo en lo que es todo un experto.
Y además, no le faltan sustitutos. Ya anda Abbas tratando de reformar la ley electoral para garantizarse la victoria en las próximas elecciones. Sin pudor alguno, oye, pero como es "uno de los nuestros".

juanlu -

cayó Dahlan, de momento