Blogia
Algarabía

Despachos desde el frente (I)

  • Cónclave de neofascistas en los cursos de verano de la FAES centrado en los peligros de la inmigración y el islam para el Occidente cristiano. En El País recogen algunas de las afirmaciones allí expresadas, un breve resumen de los fantasmas y obsesiones patológicas de los ponentes. También un musulmán español, Ahmed Lahori, nos cuenta su experiencia de primera mano: "Pasearse por el curso de verano de la FAES 2007 es una experiencia alucinante para un musulmán español. Uno se siente transportado a la Alemania de los años 30 del siglo XX y comprende como debió sentirse un judío en esos tiempos, obligado a escuchar toda clase de patrañas sobre su religión, presentado como un conspirador, como un ser que debe ser eliminado para preservar la salud de la patria..." . Sin desperdicio la "sesuda" intervención del ex-etarra y antropólogo Mikel Azurmendi.

  • En Gaza, ni siquiera la ONU se libra del embargo y el asedio israelí. ¿Nada que decir al respecto, señor Ban Ki-Moon? Un informe elaborado por la organización israelí Gisha, "Commercial Paralysis: Deleting Gaza’s Economy from the Map", señala que, tras tres semanas de prohibición total de las exportaciones, el 75 % de las fábricas están paralizadas debido a la falta de materias primas. Mientras, Bush anuncia que prepara una conferencia de paz para Oriente Próximo y Abu Mazen busca desesperado un traje de alta costura acorde con la ocasión.

  • La doctora palestina Mona el-Farra, activista pro derechos humanos y de las mujeres en Gaza, lleva tiempo escribiendo un blog desde allí. En las últimas semananas ha estado viajando por Estados Unidos para impartir conferencias. En estos momentos vive en primera persona el calvario de los palestinos cautivos en la frontera de Rafah que en otras ocasiones ha descrito: su madre agoniza y no la permiten cruzar. La frontera lleva cerrada más de cinco semanas y en ese tiempo han muerto 28 personas mientras esperaban su apertura.

2 comentarios

algarabía -

Curiosa y siniestra amalgama. Los mismos que demonizan a Patxi Zabaleta, cuentan entre sus filas con dos ex-miembros de ETA, Mikel Azurmendi y Jon Juaristi, y un ex-grapo martillero.
Y a Fidalgo, en unos años lo vemos ocupando un alto cargo del PP, que no para de hacer méritos y carece de ética y de escrúpulos.
Si hasta Wolfowicz viene del trotskismo.

Y el 18, desfile de Falange. Estamos como queremos.

Un abrazo fuerte y me alegra mucho leerte.

Una mirada... -

FAES se ha convertido en la Casa Común del lumpen ex-terroristil reconvertido en vendedor de las esencias neoliberales. Parece que, también, de líderes sindicalistas -ay, Fidalgo, Fidalgo-.

Las aguas del frente no es que sean turbulentas sino tóxicas.

Un saludo afectuoso.