Blogia
Algarabía

Pactar hasta con el diablo

 
Recupero un documental que vi el año pasado en ETB-2 en el programa "Mundo hoy", Pactar hasta con el diablo, en el que se describe la secreta cooperacion entre la CIA y Al-Fatah desde principios de los años setenta hasta la actualidad. Ya apuntaba maneras y ahora viene como anillo al dedo.

9 comentarios

juanlu -

Hola compas, anónimo era yo desde un ordenata distinto. Hay analistas que esperan un ataque contra Irán y Líbano este mismo verano, espero sinceramente que se equivoquen. El vídeo es la caña, no he podido verlo entero porque no me funciona el programa ese con el que hay que visionarlo, pero me alucina la rotundidad de las informaciones. Por eso mismo me he puesto a estudiar las memorias de un espía palestino que se llama "Mi vida contra el Mossad", se relatan muchos casos de colaboracionismo de Fatah con la CIA desde hace varios lustros

mezquetillas -

Sin darle play a la pause.

Agradecerte la pieza de la entrada superior. Sin duda, la creatividad y el cariño entre los ciudadanos nos hace más soportable una realidad que se muestra con toda su crudeza.

Un martes 11 de Septiembre del 2001 visualizamos lo que el poder real es capaz de hacer para perpetuarse. Años después hemos sido capaces de madurar y crecer como nunca había ocurrido antes. Millones de ciudadan@s sabemos parte de la verdad y ni la imaginación más viva es capaz de percibir lo que estos auténticos criminales son capaces de hacer. Su lógica no conoce de moral ni ética " más alla del bien y del mal " " no hay actos inmorales solo una consideración moral de los mismos " " los ganadores escriben la história ".

En ningún momento expreso lo que en mi vida privada he llegado a oir. Gente común ha despertado y hemos aprendido a convivir con criminales que no respetan ningún derecho humano, ninguno y aun así no somos violentos.

Irak más de medio millón de muertos por el petroleo, Congo tres millones de muertos por el coltán uy como no un genocidio sistemático sobre el pueblo Palestino.

No debe existir dolor en todos estos genocidios, solo madurez y crecimiento.

Un fuerte abrazo compa.

mezquetillas -

Un abrazo.

Para eso nos relacionamos en la red ¿ no ?. Opinamos, contrastamos y crecemos.

Pause =

algarabía -

Bueno Mezque, yo no soy muy amiga de teorías conspirativas o catastrofistas. Creo que la realidad que se percibe ya es de por sí bastante rocambolesca y compleja. No sé si es cierto que comienza una recesión económica. Seguramente habrá expertos que digan lo contrario y, por desgracia, yo ya no me creo a nadie, además de no tener datos ni capacidad para analizarlos. Son tiempos de mentiras, ocultaciones y tergiversación constante de la realidad incluso más inmediata. De ser cierto, tampoco creo que tenga unos efectos tan inmediatos en la situación de Oriente Medio. Todo esto se viene fraguando desde hace mucho mucho tiempo, siempre impulsado por los intereses del turbocapitalismo, gobierne quien gobierne allá en la capital del imperio o sus colonias. Si a los intereses económicos, geoestratégicos, expansionistas e imperialistas le añades las profundas creencias mesiánicas de los muchachos de Strauss que han dirigido la política mundial en estos años de la administración Bush, no puede extrañar nada de lo que está ocurriendo. Y Europa ya sabemos que va a remolque, calla y otorga.
Mi percepción es que se está produciendo un gravísimo deterioro de los derechos humanos (aceptación de la tortura, cárceles secretas, campos de concentración como Guantáanamo), que la ONU es del todo inoperante (véase Líbano, Palestina, Iraq, África), que el derecho internacional y humanitario es papel mojado, pero también me pregunto: ¿no ha sido siempre así?

mezquetillas -

Me parece Algarabia que los tiempos van en una dirección hacia enfrentamiento generalizado en la zona. ¿ Por qué ? Occidente según diversos analistas se encuentra ante la crisis económica más grande del último siglo y si bien se señala una solución factible..., no creo que estos neocom opten por comenzar de nuevo.

" ¿Podría haber un verdadero intento de reforma, tal vez incluso un intento, aunque sea, sólo de volver al Nuevo Trato? Ya que las causas de la crisis son monetarias, así lo serían las soluciones. El primer paso sería que el Sistema de la Reserva Federal fuera abolido como un banco de emisión y una transformación del sistema de crédito de la nación en un servicio público genuino por el gobierno federal. De esta manera podríamos reconstruir nuestra infraestructura manufacturera y pública y desarrollar una política de garantía de los ingresos que beneficiaría a todos ".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52471
Rebelion. Es oficial: comenzó la quiebra de la economía de EE.UU

Dicho esto solo queda la guerra..." A grandes males grandes remedios ".

¿ Estoy seguro de esta crisis monetaria ?. No siendo economista es dificil, pero hay fuentes que me han confirmado de forma sensata y profesional este aunténtico crack. No creo que haya que alarmarse, pero sí estar alerta y sin duda muchos conflictos planetarios son utilizados para jugar al despiste.

¿ Puede ser todo un bulo como el catastrofismo del cambio climático ? puede. Desde hace tiempo el miedo es utilizado como forma de hacer politica. En realidad desde que el hombre comenzó a organizarse.

algarabía -

Anónimo,el documental se emitió justo después de que Hamas ganara las elecciones. Creo que es en ese sentido en el que se usa la expresión "realidad palestina". Habría sido más acertado hablar de la "realidad electoral palestina" porque en Palestina, más si cabe que en otros lugares, las realidades son múltiples y muy complejas.

Un saludo.

Anónimo -

Me alucina del documental, la definición de Hamas, la nueva realidad palestina ;)

algarabía -

Mezque, no sé si has visto la carta que ha enviado Marwan Barguti desde la prisión.
Cooptación, le llaman.
Es increíble cómo los líderes de Fatah acaban absorbidos tras su paso por la cárcel. Primero eran terroristas y ahora son "la gran esperanza".
De seguir así Fatah, Hamas no va a tener rival si se vuelven a celebrar elecciones. No dejan de cavar su propia tumba. Menuda limpieza tienen que hacer... si es que aún están a tiempo.

Un abrazo

mezquetillas -

Muy interesante esta exposición de poli bueno y poli malo...jajaja

El material es de primera y desde luego a día de hoy, creer que a Palestina puedan darle una solución que no sea aceptar la ocupación y un sometimiento absuluto a los intereses Occidentales, es sencillamente estar ciego.

Estos terroristas globnales son sitemáticos y jamás dan ninguna opción.

Un fuerte abrazo.