Blogia
Algarabía

Predicar con el ejemplo

Esperada y previsible la reacción del Cuarteto de tahúres ante los últimos acontecimientos en Gaza. Igualmente lo ha sido la de la prensa oficiosa. Quienes combatieron con uñas y dientes a al-Fatah y ni siquieran movieron un dedo cuando el siniestro Arafat estuvo asediado en la Muqata, quienes desde las páginas de los periódicos y las tribunas políticas equiparaban a la ANP con un gruspúsculo de terroristas a combatir, quienes hacían la vista gorda o jaleaban a Israel mientras detenía y asesinaba a destacados miembros de al-Fatah, ahora se han convertido a la causa y son los mayores defensores de un "partido legítimo que no podía gobernar en unidad con terroristas" (en palabras del insigne Gustavo de Arístegui, aka "los cachorros de la izquierda abertzale se están convirtiendo al islam"). De pronto, al-Fatah se ha transformado en un modelo de partido democrático, en un partido legítimo que debe gobernar a cualquier precio pese a no haber ganado las elecciones y los elogios hacia el "independiente" nuevo primer ministro, Salam Fayad (véase la pasmosa biografía de éste que publica Haaretz), son unánimes. Son los mismos que se rasgan las vestiduras anunciando el advenimiento de una república islámica en Gaza pero se aprestan a encorvar la cerviz ante la teocracia islamista más consolidada y poderosa del planeta, la saudí. ¿Que quieren un ejemplo reciente y patrio? Pues aquí va:

  • El Gobierno español 'respalda plenamente' las decisiones de Mahmud Abbas tras los enfrentamientos de Gaza.
  • El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se concede el Collar del Toisón de Oro, la orden dinástica más prestigiosa del mundo, al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz, que el próximo lunes inicia su primera visita oficial a España.

Se espera que el embargo contra la población civil, que no contra las infames facciones armadas de uno y otro bando, deje a Gaza sin combustible a partir de mañana, lo que significa sin suministro eléctrico. Ya bien aposentados en sus confortables poltronas, los jerifaltes de al-Fatah en Ramala no tendrán que revisar los extractos de sus cuentas en Suiza a la luz de las velas.

No dejen de leer el brillante texto que nos regala Jesús Clavijo: Islamismo, ese pecado original. Insuperable.

7 comentarios

mezquetillas -

Un abrazo compas.

¿ Algarabia crees que a Israel le importa cavar una o millones de tumbas para el pueblo Palestino ? Sus planes hegemónicos van mucho más allá del inutil de Abbas, Al Fatah o una pablación que desprecian.

¿ Juanlu a ti que te parece ? con la absoluta supremacia militar Israelí y el complice silencio de la Comunidad Internacional, ni le intersa la paz ni van hacer nada para que ello ocuura. Es un genocidio lento, pero sitemático y desde luego el Libano y Siria no se van a escapar.O eso creen al menos.

Vivimos en un Nuevo Orden Mudial con niveles de crueldad y cinismo peor que el Fascismo de la decada de los 30 y 40.

http://www.losblogueros.net/mt-weblog/2007/06/fiscal_de_nuremberg_acusa_a_ee.html
Los Blogueros

juanlu -

bueno, ya había gentes de Fatah que pedían la cabeza de Dahlan por la "pérdida" de Gaza...

algarabía -

Vistas las declaraciones y medidas de los últimos días, me temo que las cosas sólo pueden ir a peor. Quienes toman las decisiones siguen enrocados en optar por las peores soluciones. ¿Es posible que no se den cuenta de que cuánto más respaldo recibe Abbas de Israel, Usa y la UE más apoyos pierde dentro del país? Está cavando su propia tumba, pero ya se sabe que la ambición es ciega. Quizá no tardemos mucho en ver cómo las luchas internas dentro de Fath aún se recrudecen.

Un abrazo.

juanlu -

pero en sentido positivo o hacia el caos total?

mezquetillas -

Un abrazo a ambos.

Hoy Juanlu he pensado en el FIS y añadir que independientemente de la cuestión Palestina tengo el pálpito que en la zona se van a mover piezas importantes.

juanlu -

Otra cosilla, no creo que los palestinos se vayan a vender ahora por un plato de comida envenenada. O avanzan irremisiblemente en la consecución del estado palestino o lo de Gaza va a ser un juego de niños. Si piensan otra cosa es que andan muy muy equivocados

juanlu -

lo que más alucino con nuestros demócratas es cómo bendicen un golpe de estado (sin estado) contra un gobierno elegido democráticamente y se quedan tan panchos sólo porque no le gusta la elección del pueblo palestino. Me recuerda a lo del FIS, esperemos que no acabe igual...