Blogia
Algarabía

Y ahora Gaza

Para escribir sobre ciertos temas hace falta, además de mucho tiempo, interrumpir el flujo entre una cabeza fría y un corazón caliente. Y de momento, las arterias coronarias vencen por goleada a las neuronas, así que recomiendo el análisis que hace de los útimos acontecimientos en la Franja el blog Bitsrojiverdes, Gaza, la guerra encubierta de EEUU e Israel, en cuyos comentarios he expresado mi acalorada opinión y mi desolación.

También he añadido a mi delicious algunos artículos que he considerado interesantes, de los que destaco:

Trataré de ir actualizando.

5 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

mezquetillas -

Un abrazo compa.

Aunque hablar de Dahlan, Abu Mazen o el inclumpimiento de Israel de las resoluciones de la ONU son obviedades, conviene reiterarlas, remarcarlas, señarlarlas y subrayarlas porque los Medios globalizados están realizando una labor miserable al igual que una clase periodistica que calla por un plato de lentejas.

Como bien dices al final quien paga los platos rotos es el pueblo poco importa si este es el Palestino, Isaelí, Irakí o Chileno.

En muchas ocasiones escuchando o leyendo a determinados periodista tanto nacionales como Internacionales, llego a la conclusión que alguno de ellos debieran pasar por el Tribuna Penal Internacional porque una cosa es informar u opiniar y otra muy distinta alimentar y justificvar auténticos genocidos. Tod@s conocemos sus nombres y donde escriben o dirigen estos bastardos. Si en alguna ocasión fueran condenados por apologia al genocidio, tal vez la prensa globalizada comenzaría a tener un mínimo de credibilidad.

Un cariñoso abrazo.

algarabía -

Completamente de acuerdo contigo, Moeh. Quienes pierden una vez más son los palestinos. Por si no bastaba con la ocupación israelí, y las muchas manos negras que mueven los hilos desde la sombra, ahora las facciones que dicen representar al pueblo palestino se matan entre ellas y la población de Gaza va a ver aún más agravada su penosa situación con un embargo aún más feroz. Calculan que mañana se quedarán sin gasolina, lo que significa quedarse sin electricidad...

Mezque, la historia de Dahlan es bien conocida y la de muchos líderes de Fatah, entre ellos Abu Mazen, también. No es de extrañar que se llevaran un batacazo en las elecciones y que ni siqiera las bases de Fatah los apoyen.
La conjunción entre instigadores externos y luchas intestinas por el poder es una bomba de relojería.

Un saludo a ambos.

mezquetillas -

Un cordial saludo.

Por más que leo, releo y busco por la red el dedo acusador señala a la colación terrorista de EEUU e Israel, Abbas y el carnicero Dahlan como agentes que han alimentado y provocado esta " guerra civil ". Lo que dudo es que los resultados sean los deseados... veremos

http://lahaine.org/index.php?p=19316
El jefe de seguridad de la OLP es un hombre que ha colaborado toda su vida con la CIA y con el Mossad

Moeh -

Ahora comprueban que el bloqueo de la ayuda a Palestina, no le ha hecho daño a Hamás, mientras ha debilitado a Al Fatah.
Es un desastre para Palestina, y no ganan ni los unos ni lo otros...