Blogia
Algarabía

Río Frío (Nahr al-Barid)

 

Imágenes emitidas por al-Yazira del interior del campamento de refugiados palestinos de Nahr al-Barid atacado por el ejército libanés, el mismo valeroso ejército que, durante la invasión israelí de Líbano, desapareció en las catacumbas y sólo emergió para servir té a los ocupantes. Sobre los aspectos que ni siquiera menciona la prensa "occidental" convencional, como quién ha armado a los suníes de Fatah al-Islam para que actúen como contrafuerte de los chiìes de Hizbulá, su muy escaso apoyo en los desesperados campamentos de refugiados palestinos en Líbano, las intrigas del gobierno títere patrocinado por EEUU y la UE o sobre cómo bombardear a 40.000 personas para acabar con un grupo de terroristas e impedir incluso la entrada de ayuda médica sin que se alce una sola voz de protesta, hay amplia información actualizada en http://angryarab.blogspot.com

6 comentarios

juanlu -

Me alegro de que sigas en activo y de que hayas tocado este tema...

algarabía -

Gràcies per les floretes, mezque. No es mereixen!
Ojalá pudiera escribir más a menudo, pero de momento no creo que me vaya a ser posible. Eso sí, siempre que pueda seguiré leyendo con devoción los blogs de mi feevy y otros que no están pero en los que te he visto dando guerra en los comentarios ;-)

Un abrazo.

mezquetillas -

Compañero.

Escribe donde y cuando quieras, siempre es un placer disfrutar de tu visión e inteligencia.

algarabía -

Muchísimas gracias, J. Manuel. Hace mucha ilusión ver que, pese a lo inconstante que soy, hay quien sigue visitando este blog. ;-)
Me habría gustado extenderme más, pero no tenía tiempo; por eso he recomendado la web de Angry Arab para seguir lo que ocurre en Líbano.
Y por cierto, me había confundido con el enlace del vídeo del general y los soldados libaneses sirviendo té a los israelíes. Ya lo he arreglado.
Un abrazo. Es un gustazo verte por aquí.

Bienvenido Budokan. A mí también me ha gustado tu blog y que rescates tantas y tantas películas clásicas, aunque eecho de menos entradas sobre grandes directores clásicos europeos como Bresson (Un condenado a muerte se ha escapado) o Jean Vigo (L'Atalante es una de mis pelis favoritas). ¡A ver cuando te animas a cruzar el charco! ;) ¡Saludos!

Budokan -

tengo que felicitarte por tu blog.Me gustó el post anterior de Marker. Saludos!

J. Manuel -

Estoy francamente contento de ver un nuevo post en este lugar...
En cuanto a la noticia, pues se comenta sola. ¿Que diferencia real existe entre los bombardeos y un atentado terrorista?