Blogia
Algarabía

Va de cine

  • Patxi Igandekoa escribe en Bajo la línea de flotación una magnífica reseña de la película expresionista La mujer en la luna, la última película muda del gran Fritz Lang: "No se trata de una película de ciencia-ficción sin más, sino de un complejo mosaico de historias y tramas donde se dan cita la ciencia, la fantasía, el conflicto sentimental, la crítica socioeconómica y un grado de lirismo narrativo capaz de transportar al espectador hasta los mismos límites del dolor."

Imagen vía Maquinaria de la Nube

 

  • En Naranjas de Hiroshima recomiendan The Atomic Cafe, un documental en el que "se recogen fragmentos de películas de los años 40 y 50 de los archivos documentales del gobierno estadounidense -propaganda educativa y defensa civil- y relacionadas con la energía nuclear y la bomba atómica. Se trata de una visión escalofriante y sacárstica de la paranoia norteamericana sobre la Guerra Nuclear y de su inconsciente campaña de mentiras y desinformación." [Subtitulado en español.]

 

  • Y yo me permito recomendar una pequeña joya del director francés Chris Marker, La jetée (1962), una "fotonovela" de ciencia ficción narrada por un prisionero superviviente de un holocausto nuclear (27 minutos). [Subtítulos en español.] Pasen y vean.

3 comentarios

J. -

Fantastica La Jetée companyera. Gracias por compartirla. Con Dr. Strangelove diria que es la mejor ficcion que he visto al respecto de la paranoia nuclear (no solo greenga por desgracia)... También he descubierto en que se inspiro (absolutamente) Terry Gilliam para hacer 12 monos.

mezquetillas -

Un abrazo compa.

Dos joyitas que demuestran la paranoia greenga.

Espero que te guste el enlace de quomodo, tiene una selección de documentales realmente buena.

Por último los de Proyecto Matriz han lanzado su tercera pieza. Su estilo no me gusta en exceso, pero las informaciones son buenas.

El discurso de Kennedy en 1961 alertando del nuevo orden Mundial pone los pelos de punta. No lo dice un conspiracioncitas sino uno de los más grandes estadistas que haya conocido EE.UU.

http://video.google.es/videoplay?docid=642552841321950688&q=AMERICAN+NEWSPAPER+PUBLISHERS+ASSOCIATION
The President and the Press - Kennedy Warns America of New World Order - Google Video

KrloSs -

Me encanta el de la paranoia yanquee con la bomba atómica... tremendo lo de esta gente...