Blogia
Algarabía

Día a día (VI)

Día a día (VI)
  • Por si a alguien le quedaba alguna duda sobre quién toma las decisiones unilateralmente en la ONU: EE UU impide que la ONU pueda condenar la muerte de cuatro 'cascos azules' en Líbano. Si una organización multinacional ni siquiera tiene capacidad para condenar el asesinato de cuatro de sus miembros, ¿qué credibilidad y margen de maniobra puede tener una fuerza de interposición de la ONU en el sur de Líbano? ¿A qué intereses va a servir y hasta qué punto va a estar impunemente expuesta a la artillería israelí, if necessary, que diría Bloody Ansar?



  • La guerra en Líbano deja una vez más a los palestinos sumidos en el olvido: "Una Gaza olvidada" (BBC) y "No claudicar ante la barbarie en Gaza" (Zinn).

2 comentarios

algarabia -

Pues sí que estás enfadado. ;-) Espero que no sea por lo que he posteado.Sólo pretendía decir que la guerra de Líbano ha hecho que pase a un segundo plano lo que está ocurriendo en Gaza, cuya situación no hace sino empeorar.
La desinformación y la confusión han sido una constante desde el principio. Pero si siguen sin tomar ninguna población del sur. Un ejemplo que leí en el blog de As'ad: ""Israel said it had killed the Hezbollah leader in the area, Abu Jaafer." Is this not hilarious? So Israel can't get to Hizbullah leaders, so they just invent one. Abu Jaafer? And what is Abu Jaafer. Is that supposed to be Abu Ja`far? And who is Abu Ja`far? In other news, Israel claims that they are now zeroing in on top Hizbullah leaders: Abu Potato, Abu Eggplants, and the most dangerous foe is of course that militia leader known as Abu Chicken Fried Rice. My message to Arab readers is this: you really should read Israeli newspapers, and Israeli propaganda outlets (like NYT), and listen to Israeli analysts. Their stupidity is good for the self-esteem for every Arab, especially during those times."
La "calle árabe" se desmarca por completo de las posturas de sus dictatoriales y sumisos regímenes, pero resulta incomprensible que, después de la que montaron por las caricaturas, ahora permenezcan en un extraño letargo.Quizá si apretaran a sus dirigentes, estos acabarían por presionar en lugar de dedicarse a asentir y obedecer.
Como decía el otro día, estoy convencida de que la invasión de Líbano marca un nuevo punto de inflexión y la perspectiva pinta catastrófica.
No soy capaz de imaginar una mínima salida para este desastre no sólo regional. Sólo intuyo más y más radicalización de ambas partes ante la mirada ausente de una ONU completamente inoperante.
Un abrazo

jclavijo -

De Gaza olvidada, nada. Cuidado con la propaganda. Vamos a discriminar bien y a ser serios porque tengo la sensación de que a partir de ahora la confusión y desinformación sobre las maniobras militares en la frontera o sobre las mismas resoluciones internacionales va a ser tremenda.
Aquí cada uno va a empezar a barrera para su lado, pero lo esencial es que esto se está empozoñando: la estrategia de Israel ha sido errónea desde el principio, lo peor es que lo sabían y han tirado para adelante, la "esistencia" en Líbano es está fortaeciendo (tú misma has hablado de ello) creándose una especie de "concentración" ante la barbarie israelí, los "moderados" árabe no saben ya cómo postularse para, por un lado no contrariar a su aliado EEUU, peo por otro no propiciar el germen de riots en las grandes capitales que puedan volvérseles en contra y,en cima, Hezbouallá recabando apoyos desde el exterior en forma de "efectivos" no materiales, sino humanos para la guerra contra el "diablo sionista".

Aquellos polvos de la desproporción nos han traidos estos lodos del desastre. Y ese barro tardará mucho en secarse.

Un abrazo