Blogia
Algarabía

Algunas preguntas

Algunas preguntas
  • La imagen corresponde a una octavilla que está siendo arrojada por el IDF en el sur de Líbano. Reza: "¿Está la resistencia ayudando al país? ¡¡¡El país está siendo destruido por la resistencia!!!" (La precaria traducción es mía y acepto cualquier corrección ;-). Lo que más me llama la atención es que utilicen el término muqawama, "resistencia". ¿Una concesión para "ganarse los corazones"?

  • Leo en el blog de As'ad AbuKhalil, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de California y profesor visitante en Berkeley (antes fue colega de Aznar en Georgetown), que un alto clérigo de Arabia Saudí ha emitido una fatua contra Hizbulá. Que yo sepa, nunca un ulema sunní ha emitido una fatua contra Bin Laden, salvo la comunidad islámica española. Por si no bastara con el desprecio que suscita Arabía Saudí entre la comunidad árabe y musulmana mundial, se han entregado en cuerpo y alma a avivar el fuego no sólo con sus declaraciones desde que comenzó la guerra. ¿Cuánto tardará la comunidad shií de Iraq en manifestarse?

  • Leo en el mismo blog: "A columnist for An-Nahar (a right-wing, pro-US newspaper in Beirut) asks: "Should every country where the Americans put their hand in, or on, disintegrate?". ¿Está teniendo la guerra el efecto contrario al deseado y levantando voces en contra desde todos los sectores, incluso los más pro-americanos? ¿Se está poduciendo el anunciado enfrentamiento ente las múltiples facciones y grupos libaneses o se están uniendo frente a la agresión?

3 comentarios

algarabia -

Gracias, Karlos.
Un blog es un buen sistema para archivar materiales y poder recurrir a ellos en el futuro sin que se pierdan en el disco duro ;-. Y si encima los puedes compartir...

Un besote.

KrLosS -

Impresionante recopilación de información en el blog.

Da gusto pasarse a leer y a informarse

Black -

En cuanto al último punto ya lo explicó muy bien de Villepin en su último libro Le requin et la mouette, comparando lo que está sucediendo en Irak a lo que le sucedió a Napoleón en España.

Y es lo que les pasa a los que no quieren leer a los clásicos y es que se pierden un conocimiento precioso.