Blogia
Algarabía

Ratzinger Z

Ratzinger Z Y la Santa Inquisición se hizo carne...

"El mejor antídoto contra el totalitarismo político, es el totalitarismo eclesial".

"Cuántos vientos doctrinales hemos conocidos en estos últimos decenios, cuántas corrientes ideológicas, cuantas modas de pensamiento. El pensamiento de muchos cristianos ha sido muchas veces zarandeado por esas olas, arrojado de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje, del colectivismo al individualismo radical, del ateísmo al misticismo religioso, del agnosticismo al sincretismo".

"La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría".

–Cardenal Ratzinger, ahora mutado en Benedicto XVI

Texto completo de su programa electoral.

Banda sonora: Mazinger Z

5 comentarios

algarabia -

Creo que La Patata de la Libertad expresa a la perfección lo que muchos pensamos: http://lapatatadelalibertad.blogspot.com/2005/04/de-grandes-dogmas-y-pequeas-ideas-ii.html

KrLosS -

El problema no es el tiempo que dure [que también] sino el daño que haga, y me temo que será mucho... o no es acaso el Papa que de cardenal negaba la posibilidad a los divorciados de comulgar?... en fin que no soy cristiano, ni católico pero alguien que influye sobre millones de personas y sobre estados "soberanos" también influye sobre mi entorno... y va a ser para mal :S

Un besito

et in Arcadia, ego -

El nuevo Papa ha sido la mano de hierro que, durante el mandato de Juan Pablo II, ha apartado -obviamente, en connivencia con el pontífice- a todos los grupos católicos que han intentado llevar a la práctica los postulados de modernización que empezaron, tímidamente, en la época de Juan XXIII.
La Iglesia Abierta que se perfilaba en los años 60 y 70 ha quedado enterrada bajo un conservadurismo casi medieval durante el pontificado de Wojtyla y, evidentemente, Ratzinger no es el más indicado, por su trayectoria, para reabrir una Iglesia luchadora y abanderada de la causa de quienes padecen.
¿Un Papa de transición...? De transición continuísta, en todo caso. Porque, no olvidemos, que se trata de un hombre cuya ideología entronca con la derechización dogmática de los "amos del mundo".
Saludos cordiales.

Anónimo -

El problema, Antonio, es cuánto va a durar esa transición. Unos años pueden ser suficientes para retroceder aún otros mil años. Aquí podemos mantenernos relativamente al margen de sus dogmas, doctrinas e imposiciones, pese al apoyo que sin duda va a brindar al Opus y los Legionarios. No ocurre lo mismo en América Latina y África, donde el poder de la iglesia afecta de forma directa a las vidas y las muertes de los más desfavorecidos. Y con unos meses tiene suficiente para nombrar una mayoría absoluta de cardenales ultras que aseguren la elección de un ultraconservador en el próximo cónclave.
De todas formas, tal vez el distanciamiento entre los cristianos y la Iglesia como institución se agudice y el efecto sea el contrario al que la curia desea. Ojalá.
Un saludo

Antonio -

Para mí es solo un Papa de transición, aunque sea muy conservador. Es mayor y a su muerte se valorarán otros méritos en los papables.