Blogia
Algarabía

Torbellino de amor

Torbellino de amor Me entusiasman este tipo de actos dadaístas: infiltrarse en un museo y colgar un garabato realizado en unos pocos minutos que los visitantes contemplan como si formara parte de la exposición o entrar en una de esas grandes cadenas de librerías y colocar encima de los publicitados best-sellers de los “imbéciles ilustrados” (Moa, Vidal, etc.) libros que les provocarían un infarto. En enero de 2003, miembros de la Mike Nedo Fundazioa colocaron en el interior del museo Guggenheim de Bilbao “Torbellino de amor”, un dibujo que habían garabateado en unos minutos como provocación y protesta. Hoy, un grafitero londinense llamado Banksy ha logrado colarse en cuatro museos neoyorquinos y colocar entre las obras de arte cuatro creaciones suyas para protestar por la guerra: un envase de sopa de tomate en el Museum of Modern Art, un escarabajo armado en el Museo de Historia Natural y dos retratos en el Brooklyn Museum y el Metropolitan. El arte de protestar, aunque los mass media se empeñen en llamarlo “vandalismo”. En la imagen, la pareja que colgó la obra en el Guggenheim de Bilbao se besa ante las cámaras de seguridad después de realizar la acción.

5 comentarios

Dr. Krempel -

Dama algarabía:

Leyendo esta estupendísima reflexión me ha venido alas mientes un grupo que estas navidades pasadas promovió una campaña de contrapublicidad. En http://www.lisergia.net sección archivos podrá encontrar las maravillosas fotografías que entusiastas librepensadores y aledaños hicieron a sus efímeras obras.
Échele una miradita, que seguro encuentra materia para inspirarse ;)

Salud

algarabia -

Lucas, si pinchas en los links, verás el cuadrito ;-)
Es el que se ve al fondo en la imagen que he puesto... Se non é vero, é ben trovato. Un beso

lucas -

Anda, que esta foto la han montao ellos. Fíjate que es exacta a la de Robert Doisneau. De todas formas, no está mal que también se quieran quedar con sus fans, je, je.
Me parece recordar que en la prensa salía una foto del cuadrito; a ver si puedes encontrarla porque era tremendo.
Hace unas décadas, al compañero de la gorila Coco(la que habían enseñado a expresarse mediante gestos)le montaron una expo en California y ante todos los asistentes al vernissage sacaron al gorilita que les obsequió con una improvisación pictórica in situ que dejó pasmada a la crítica. ¡Los cuadros estaban bastante bien! A esto quizás se refería Ona en lo de "Vandalice-monos ya".
Un beso.

ona -

en comentario anterior había hecho mi pequeña intervención vandalica pero ha salido encriptada en interrogantes! Esas siempre presentes fuerzas represoras!Interesante artículo! Vandalicemonos Ya!.

ona -

?????????«»????????
?